Lunes 01 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 7 horas 26 minutos
Cuba

Fidel cumple 86 años lejos del público

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El expresidente cubano Fidel Castro cumple hoy 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el 19 de junio.

 

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos, como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Ayer, varios periódicos locales como La Tribuna de La Habana publicaron un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana.<

+ NOTICIAS

Alemania enviará misiles antitanque y ametralladoras a los kurdos iraquíes

| 14:57 El Gobierno alemán enviará misiles antitanque, ametralladoras, fusiles de asalto y lanzagranadas a los kurdos que luchan contra los yihadistas del Ejército Islámico (EI) en el norte de Irak, una decisión controvertida en un país que nunca había dado ese paso en zonas en guerra.

La ONU reubica a "cascos azules" que fueron atacados en los Altos del Golán

| 13:48 La ONU confirmó hoy que los "cascos azules" de dos puestos en los Altos del Golán que habían sido atacados el sábado por grupos armados han sido trasladados a un lugar seguro y están a salvo.

Ciudadano británico secuestrado en Yemen pide en un video su liberación

| 13:40 El británico Bob Sambel, secuestrado en Yemen el pasado mes de febrero, apareció hoy en un vídeo emitido por la cadena emiratí Al Arabiya en el que pidió su liberación.

Al menos 10 muertos por la explosión de un coche bomba en Irak

| 13:24 Al menos 10 personas murieron y 19 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en el centro de Al Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar (oeste de Irak), informó a Efe una fuente de la policía.