Miércoles 23 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 39 minutos
Cuba

Fidel cumple 86 años lejos del público

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El expresidente cubano Fidel Castro cumple hoy 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el 19 de junio.

 

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos, como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Ayer, varios periódicos locales como La Tribuna de La Habana publicaron un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana.<

+ NOTICIAS

Más de 30 buses fueron incendiados en una ciudad brasileña

| 12:09 Más de treinta autobuses fueron incendiados la pasada noche en la ciudad brasileña de Osasco, en la región metropolitana de Sao Paulo, según informaron diversos medios de comunicación locales.

Volcán de Fuego intensifica erupción en Guatemala y alarma a la población

| 11:37 El volcán de Fuego, ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, intensificó su erupción y genera alarma en las poblaciones, aunque de momento no es necesario realizar evacuaciones, informaron hoy las autoridades.

Ejército mexicano captura a 44 miembros de los "Caballeros Templarios"

| 10:26 El Ejército mexicano capturó a 44 presuntos integrantes de la organización criminal de los Caballeros Templarios tras un enfrentamiento entre los delincuentes y miembros de los civiles grupos de autodefensa en el suroccidental estado de Michoacán, informó una fuente oficial.

Un alcalde francés suspende las corridas de toros por falta de presupuesto

| 09:03 El alcalde de Fréjus, David Rachline, ha decidido suspender las corridas de toros de esa localidad del sur de Francia por motivos de presupuesto y organización, informó hoy la Alianza Anticorrida, que celebró esa suspensión "independientemente de las razones".