Miércoles 17 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 31 minutos
Cuba

Fidel cumple 86 años lejos del público

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El expresidente cubano Fidel Castro cumple hoy 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el 19 de junio.

 

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos, como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Ayer, varios periódicos locales como La Tribuna de La Habana publicaron un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana.<

+ NOTICIAS

Piden investigar a alcalde boliviano por presunto acoso machista

Bolivia | 14:29 La Defensoría del Pueblo de Bolivia pidió hoy a la Fiscalía que investigue a Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz, la mayor ciudad del país, como presunto autor de "agresiones verbales, físicas, psicológicas" y de connotación sexual a mujeres.

FARC pide de nuevo el cese al fuego tras muerte de siete policías

Colombia | 11:13 Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) volvieron hoy a pedir el cese al fuego bilateral con el Gobierno después de la muerte ayer de siete policías en un ataque conjunto entre la guerrilla y bandas criminales que dejó además cinco heridos en el norte del país.

Ascienden a 23 los casos por brote legionella en España

Barcelona | 11:08 Un nuevo caso de legionella diagnosticado hoy eleva a 23 el número de personas afectadas por el brote de esta enfermedad surgido en Sabadell, en la provincia de Barcelona (noreste de España), de las cuales dos fallecieron.

Varios muertos en un ataque armado contra un centro universitario de Nigeria

| 10:36 Un grupo de hombres armados atacó hoy la Universidad Federal de Educación en la ciudad nigeriana de Kano, en el norte del país, causando un número indeterminado de víctimas mortales, informaron los medios locales.