Cuba

Fidel cumple 86 años lejos del público

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El expresidente cubano Fidel Castro cumple hoy 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el 19 de junio.

 

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos, como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Ayer, varios periódicos locales como La Tribuna de La Habana publicaron un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana.<

+ NOTICIAS

La OTAN calcula que hay más de mil soldados rusos combatiendo en Ucrania

| 12:13 La OTAN calcula que hay "más de mil" soldados rusos dentro de Ucrania combatiendo del lado de los separatistas prorrusos en el este del país, dijo hoy un alto cargo de la Alianza Atlántica.

43 "cascos azules" son detenidos por un grupo armado, confirma la ONU

| 12:10 La ONU confirmó que 43 "cascos azules" fueron detenidos hoy por un "grupo armado" en los Altos del Golán (meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria). Mientras que a otros 81 se les está impidiendo desplazarse por la misma zona.