Viernes 25 Abril 2014 | ACTUALIZADO HACE: 36 minutos
Cuba

Fidel cumple 86 años lejos del público

Lunes 13 Agosto 2012 | 00:00

El expresidente cubano Fidel Castro cumple hoy 86 años distanciado de la escena pública, con esporádicas apariciones en los últimos 12 meses y sin haber publicado nuevas entregas de sus "Reflexiones" desde el 19 de junio.

 

Para celebrar el cumpleaños del hombre que dirigió Cuba durante casi medio siglo, se han anunciado algunos actos, como una exposición en La Habana con 13 imágenes de Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.
En otras provincias tendrán lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo de la efeméride.
Ayer, varios periódicos locales como La Tribuna de La Habana publicaron un "Felicidades Fidel" en su portada o el diario Juventud Rebelde que publica un artículo firmado por Armando Hart, uno de los "históricos" de la revolución cubana.<

+ NOTICIAS

En julio podría iniciar el fenómeno El Niño

COLOMBIA | 04:00 El fenómeno climatológico El Niño puede volver a afectar a Colombia en el segundo semestre del año, advirtió ayer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

Crece la tensión tras muerte de militares

Ucrania | 04:00 Las fuerzas de seguridad de Ucrania mataron a cinco militantes durante las operaciones para acabar con las barricadas prorrusas en Slavyansk ayer, informó el Ministerio del Interior de Ucrania, en medio de un aumento de la violencia en el país.

La CRUZ de Juan pablo ii MATA A JOVEN

Roma | 04:00 Un joven de 21 años falleció ayer al venirse abajo en la localidad italiana de Cevo, en la provincia de Brescia (norte de Italia) una enorme cruz erigida en 1998 en honor del papa Juan Pablo II, quien será canonizado el domingo.

Gran bretaña. nathan hewitt era el estudiante más obeso de su escuela cuando sólo tenía 15 años.