Viernes 24 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 minutos
DESTACADAS
México

Policías matan a un joven que los engañó con un arma de juguete

Domingo 12 Agosto 2012 | 15:00

Policías municipales de Apodaca, norte de México, mataron hoy a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

En el incidente, otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron hoy al filo de la 1.30 hora local (6.30 GMT) en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.
Los tripulantes intentaron escapar y, tras una persecución, el vehículo de los menores volcó.
En un intento final por escapar uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.
La víctima , de 17 años, ya fue identificada, mientras que sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido haber robado dos automóviles.
La zona metropolitana de Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de numerosos actos violentos, en su mayoría relacionados con pugnas entre Los Zetas y el cartel del Golfo, grupos criminales que rivalizan por el control del estado de Monterrey. 

+ NOTICIAS

Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 Richter estremecen a Chile

Sismos | 21:01 Dos sismos de magnitud 5 y 4,5 grados en la escala abierta de Richter, estremecieron hoy a la zona central de Chile, sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

México utilizará tecnología de punta para encontrar a jóvenes desaparecidos

Violencia | 18:11 El Gobierno mexicano utilizará tecnología punta para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, dijo hoy el sacerdote Alejandro Solalinde, después de reunirse con el fiscal general, Jesús Murillo.

Álvaro Uribe defiende en Argentina el rol del Estado contra el narcotráfico

Buenos Aires | 16:01 El expresidente de Colombia Álvaro Uribe defendió hoy en Buenos Aires la importancia de disponer de una política de Estado para hacer frente al narcotráfico y reiteró su oposición a la despenalización de la marihuana, "que afecta el desempeño intelectual de los consumidores".

Detienen a supuesto violador de niñas cuando trataba de huir

Bolivia | 10:32 La Policía boliviana detuvo en el centro del país a un hombre cuando trataba de darse a la fuga tras violar a una niña y que ha sido acusado de ser el supuesto autor de abusos sexuales sobre al menos cuatro menores más, informaron hoy medios locales.