Domingo 21 Diciembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 40 minutos
México

Policías matan a un joven que los engañó con un arma de juguete

Domingo 12 Agosto 2012 | 15:00

Policías municipales de Apodaca, norte de México, mataron hoy a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

En el incidente, otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron hoy al filo de la 1.30 hora local (6.30 GMT) en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.
Los tripulantes intentaron escapar y, tras una persecución, el vehículo de los menores volcó.
En un intento final por escapar uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.
La víctima , de 17 años, ya fue identificada, mientras que sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido haber robado dos automóviles.
La zona metropolitana de Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de numerosos actos violentos, en su mayoría relacionados con pugnas entre Los Zetas y el cartel del Golfo, grupos criminales que rivalizan por el control del estado de Monterrey. 

+ NOTICIAS

Nueve muertos y 25 heridos al despeñarse un camión en el centro de Bolivia

| 12:25 Al menos nueve personas murieron y 25 resultaron heridas al despeñarse el camión en el que viajaban en una carretera de la región boliviana de Cochabamba (centro), confirmó hoy la Policía.

Un temblor de 4,9 grados sacude tres regiones del centro y sur de Chile

| 12:24 Un temblor de 4,9 grados de magnitud sacudió hoy las regiones de O'Higgins, Maule y Bío Bío, en el centro y sur de Chile, sin que todavía se sepa de víctimas o daños de consideración, según las autoridades.

Obama afirma asesinato de dos policías en Nueva York "no tiene justificación"

| 12:22 El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó la muerte de dos policías en Nueva York tiroteados por un hombre que había advertido su intención de actuar en respuesta a la muerte de varios afroamericanos a manos de las fuerzas del orden.

Aprueban el uso de la marihuana para fines médicos en un estado de Australia

| 12:14 El gobierno del estado australiano de Nueva Gales del Sur anunció hoy la autorización para realizar las primeras pruebas sobre el uso de marihuana en el tratamiento de varias enfermedades, informó la prensa local.