Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 2 horas 3 minutos
DESTACADAS
México

Policías matan a un joven que los engañó con un arma de juguete

Domingo 12 Agosto 2012 | 15:00

Policías municipales de Apodaca, norte de México, mataron hoy a un menor que, tras ser interceptado a bordo de un automóvil robado, amagó con dispararles con un arma de juguete, informaron fuentes oficiales.

En el incidente, otros dos jóvenes, acompañantes del fallecido, fueron arrestados, detalló un portavoz del Consejo de Seguridad del estado de Nuevo León.
Los hechos ocurrieron hoy al filo de la 1.30 hora local (6.30 GMT) en la carretera Miguel Alemán, en su cruce con la de Agua Fría en Apodaca, un municipio que forma parte de la zona metropolitana de Monterrey.
Allí los agentes municipales detectaron que tres jóvenes circulaban en un auto con reporte de robo por lo que les marcaron el alto.
Los tripulantes intentaron escapar y, tras una persecución, el vehículo de los menores volcó.
En un intento final por escapar uno de los jóvenes amagó a los policías con una pistola de plástico y, en respuesta, los agentes dispararon sus armas contra él.
La víctima , de 17 años, ya fue identificada, mientras que sus cómplices, de 15 y 18 años, han reconocido haber robado dos automóviles.
La zona metropolitana de Monterrey ha sido escenario en los últimos meses de numerosos actos violentos, en su mayoría relacionados con pugnas entre Los Zetas y el cartel del Golfo, grupos criminales que rivalizan por el control del estado de Monterrey. 

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec