Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 6 minutos
DESTACADAS
México

Asesinan a un alcalde electo del PRI en México

Domingo 12 Agosto 2012 | 14:29

Un alcalde electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada de hoy en la localidad de Matehuala, estado de San Luis Potosí, dijeron a Efe fuentes de la Policía Ministerial.

El político Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales del 1 de julio pasado, fue acribillado por desconocidos la madrugada de hoy.
La segunda víctima es el excoordinador de campaña del político, Francisco Hernández Colunga, quien viajaba con Morales Pérez en la misma camioneta, que quedó entre las calles San Luis y Querétaro de Matehuala, confirmó el PRI en un comunicado.
Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.
Las autoridades fueron alertadas del ataque pasadas las 02.00 hora local (07.00 GMT), se desplazaron al lugar y encontraron los dos cadáveres.
El PRI condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
"El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue 'un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'", indica el comunicado.
Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo ocurrido hace unas horas.
San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos más importantes de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior en las inmediaciones de una gasolinera localizada en las afueras de la capital del estado.
Las víctimas fueron, al parecer, secuestradas en otros estados y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron hallados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Tras el hallazgo, agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que murieron tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos. 

+ NOTICIAS

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.