Domingo 01 Febrero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 1 minuto
DESTACADAS
México

Asesinan a un alcalde electo del PRI en México

Domingo 12 Agosto 2012 | 14:29

Un alcalde electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada de hoy en la localidad de Matehuala, estado de San Luis Potosí, dijeron a Efe fuentes de la Policía Ministerial.

El político Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales del 1 de julio pasado, fue acribillado por desconocidos la madrugada de hoy.
La segunda víctima es el excoordinador de campaña del político, Francisco Hernández Colunga, quien viajaba con Morales Pérez en la misma camioneta, que quedó entre las calles San Luis y Querétaro de Matehuala, confirmó el PRI en un comunicado.
Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.
Las autoridades fueron alertadas del ataque pasadas las 02.00 hora local (07.00 GMT), se desplazaron al lugar y encontraron los dos cadáveres.
El PRI condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
"El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue 'un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'", indica el comunicado.
Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo ocurrido hace unas horas.
San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos más importantes de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior en las inmediaciones de una gasolinera localizada en las afueras de la capital del estado.
Las víctimas fueron, al parecer, secuestradas en otros estados y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron hallados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Tras el hallazgo, agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que murieron tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos. 

+ NOTICIAS

El Gobierno colombiano busca acelerar un acuerdo de paz con las FARC en Cuba

| 17:40 La delegación del Gobierno colombiano en los diálogos de paz con las FARC viajó hoy a La Habana donde mañana comienza el primer ciclo del año de las negociaciones con la guerrilla, a las que llega con la instrucción de acelerar la búsqueda de un acuerdo.

Hallan dos cadáveres, uno de ellos de un policía, en bolsas en Río de Janeiro

| 16:48 Los cuerpos de dos hombres asesinatos a tiros, uno de ellos un agente de la Policía Militarizada, fueron hallados hoy envueltos en bolsas negras en una calle de Campo Grande, un barrio de la zona oeste de la ciudad brasileña de Río de Janeiro, informaron fuentes oficiales.

Desarrollan herramienta de aprendizaje para alumnos de ingeniería

| 14:40 Investigadores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), en España, y de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, de Colombia, han desarrollado una herramienta de aprendizaje enfocada a los alumnos de ingeniería.

Japón ve "muy probable" que el vídeo de la decapitación de Goto sea auténtico

| 11:54 El Gobierno de Japón considera "muy probable" que el vídeo colgado en internet por el Estado Islámico (EI) mostrando el cuerpo decapitado del periodista nipón Kenji Goto sea auténtico, dijo hoy el ministro portavoz, Yoshihide Suga.

Irse de fiesta antes de entrar a trabajar, la última moda en Nueva York

| 11:11 ¿A quién le apetece levantarse en pleno invierno, tomar el petate e irse de fiesta de 7 a 9 de la mañana antes de entrar en la oficina? Cómo no, a los neoyorquinos, que llenan hasta la bandera las fiestas matutinas "Daybreaker", el último grito en ocio y baile en la Gran Manzana.