Jueves 18 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
México

Asesinan a un alcalde electo del PRI en México

Domingo 12 Agosto 2012 | 14:29

Un alcalde electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y un colaborador suyo fueron asesinados la madrugada de hoy en la localidad de Matehuala, estado de San Luis Potosí, dijeron a Efe fuentes de la Policía Ministerial.

El político Edgar Morales Pérez, quien se alzó con la victoria en las elecciones locales del 1 de julio pasado, fue acribillado por desconocidos la madrugada de hoy.
La segunda víctima es el excoordinador de campaña del político, Francisco Hernández Colunga, quien viajaba con Morales Pérez en la misma camioneta, que quedó entre las calles San Luis y Querétaro de Matehuala, confirmó el PRI en un comunicado.
Un tercer acompañante de ambos sobrevivió al ataque, que fue lanzado al salir los tres de una fiesta de 15 años.
Las autoridades fueron alertadas del ataque pasadas las 02.00 hora local (07.00 GMT), se desplazaron al lugar y encontraron los dos cadáveres.
El PRI condenó los hechos y demandó "de las autoridades competentes que se esclarezcan estos hechos y se castigue a los responsables".
"El dirigente estatal del partido, Fernando Pérez Espinosa, expresó su solidaridad con la familia y amigos de Edgar Morales, de quien dijo que fue 'un priista que supo llegar al corazón de los ciudadanos de Matehuala'", indica el comunicado.
Pérez Espinosa reiteró su indignación por lo ocurrido y agregó que es una gran pérdida para el PRI lo ocurrido hace unas horas.
San Luis Potosí vivió hace pocos días uno de los hechos violentos más importantes de los últimos meses, al ser encontrada una camioneta con 14 cadáveres en su interior en las inmediaciones de una gasolinera localizada en las afueras de la capital del estado.
Las víctimas fueron, al parecer, secuestradas en otros estados y trasladadas desde allí hasta San Luis Potosí, donde fueron hallados los cuerpos en un punto localizado en el kilómetro 12 de la carretera San Luis Potosí-Zacatecas.
Tras el hallazgo, agentes de la Policía Federal participaron en un operativo contra sujetos armados lanzado en la ciudad, en el que murieron tres delincuentes y cuatro más fueron detenidos. 

+ NOTICIAS

Más menores centroamericanos llegarán pronto a EE.UU., según expertos

Inmigración | 12:17 Mientras el Gobierno de EE.UU. reconoce que todavía hay mucho por hacer ante la crisis de los menores centroamericanos indocumentados que llegan solos a la frontera, expertos y activistas afirmaron hoy que más pronto que tarde se registrará una nueva entrada masiva de estos niños.

El presidente Uribe anuncia que hoy presentará ante la Corte pruebas contra senadores

colombia | 12:03 El expresidente y senador colombiano Álvaro Uribe presentará hoy ante la Corte Suprema de Justicia las supuestas pruebas de sus denuncias contra otros dos senadores a los que acusó de vínculos con las FARC y con el narcotráfico.

Argentina aprueba Ley Abastecimiento entre críticas de inconstitucionalidad

Buenos Aires | 11:53 El Gobierno argentino impuso hoy su mayoría parlamentaria para aprobar la polémica reforma de la Ley de Abastecimiento, mientras los empresarios hablan de intervencionismo e inconstitucionalidad y la oposición anuncia que la derogará si gana las presidenciales de 2015.

La OMS investigan muerte de niños sirios por vacunas en mal estado

| 11:52 Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comenzó hoy una investigación sobre los casos de quince menores sirios que supuestamente fallecieron esta semana tras ser vacunados contra el sarampión.

Ministerio de Salud reporta al menos 398 casos de chikungunya

Venezuela | 04:00 La ministra de Salud de Venezuela, Nancy Pérez, informó que se han confirmado 398 casos de virus chinkungunya en el país desde que se registró el primer paciente con la enfermedad, el pasado 12 de junio, aunque hay más de mil enfermos que podrían haber contraído el mal.