Martes 04 Agosto 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 55 minutos
DESTACADAS
Arjona en guerra por Internet

El cantaautor Ricardo Arjona

Foto:
Guatemala

Arjona en guerra por Internet

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:36

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona aseguró hoy que fue vetado por el poderoso emporio mexicano Televisa, al tiempo que es protagonista de una guerra desatada en las redes sociales entre seguidores y detractores suyos, y su éxito se extiende por América Latina.

En un comunicado divulgado este miércoles en Guatemala por Metamorfosis, la discográfica de su propiedad, el cantante de "Fuiste tú" denunció que Televisa le vetó esta semana debido a que durante la segunda parte de su gira mundial, que visitará México en noviembre, se presentará en un escenario que no es de la simpatía de ese emporio de la comunicación.
Según el comunicado, en el marco de su "Metamorfosis World Tour 2012" Arjona se presentará del 21 al 23 de noviembre próximo en la Arena México, en el Distrito Federal, que no es un escenario de la empresa Ocesa, la que, según el cantante, es socia de Televisa.
"Que pase esto lo lamento profundamente, no por mí, sino por la libertad como derecho universal de poder elegir. De todas maneras, gira habrá en México y eso es lo más importante", indicó el cantante en el comunicado, fechado en Colombia, donde se encuentra para dar ocho funciones.

 


+ NOTICIAS

La deuda externa de Colombia llega a los 106.376 millones de dólares

| 21:23 La deuda externa de Colombia alcanzó los 106.376 millones de dólares durante los primeros cuatro meses del año, cifra que representa el 32,9 % del producto interno bruto (PIB) del país, informó hoy el Banco de la República (emisor).

Perú reporta casi 9.500 casos de violencia familiar y sexual contra menores

| 21:08 El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de Perú informó hoy que sus oficinas especializadas han atendido en lo que va de este año 9.495 casos de violencia familiar y sexual contra menores de edad en el país.

La despenalización del aborto en Chile dio su primer paso en el Congreso

| 20:13 La Comisión de Salud de la Cámara de Diputados aprobó en la noche del martes la idea de legislar sobre el proyecto del Gobierno que busca despenalizar el aborto en tres causales: inviabilidad fetal, riesgo de vida de la madre y violación.

El EI decapita a un hombre acusado de blasfemar en el norte de Siria

| 12:35 Un hombre acusado de blasfemar fue decapitado hoy por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la ciudad de Al Raqa (noreste), el bastión de los yihadistas en Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.