Actualizado hace: 937 días 15 horas 10 minutos
Corea del Norte
Lluvias torrenciales dejan otros 31 muertos

Las fuertes lluvias que golpearon el litoral occidental de Corea del Norte el 29 y el 30 de julio han dejado 31 muertos y 16 desaparecidos, que se suman a los 88 fallecidos que provocó otro temporal la semana pasada, informó hoy la agencia estatal KCNA.

Miércoles 01 Agosto 2012 | 21:30

Las muertes fueron causadas principalmente por corrimientos de tierras en diversas zonas de la costa oeste del país, principalmente en las provincias de Pyongan del Sur y Pyongan del Norte.
Las inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que se produjeron el domingo y el lunes destruyeron o dañaron más de 4.900 viviendas y anegaron otras 8.530, lo que provocó que 21.370 personas perdieran sus hogares, según detalla KCNA.
La agencia aseguró que al menos 15.370 hectáreas de tierras de cultivo quedaron inundadas o arrasadas en el último temporal de dos días, que también dañó a unos 200 edificios públicos y fábricas.
Las lluvias afectaron asimismo a dos minas de carbón en las ciudades de Kaechon y Tokchon, en la provincia de Pyongan del Sur, donde carreteras, vías de ferrocarril y puentes también han sufrido daños

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias