Actualizado hace: 3 horas 44 minutos
Juegos Olímpicos
Transporte funciona sin retrasos en el primer día laborable de Juegos

La red de transporte londinense no ha sufrido retrasos en la primera mañana laborable de los Juegos Olímpicos y el único incidente fue el cierre de la autovía M4 por un accidente, informaron hoy las autoridades británicas.

Lunes 30 Julio 2012 | 08:40

No obstante, las autoridades del Transporte de Londres han advertido de que pueden producirse retrasos durante esta jornada, en la que esperan tres millones de desplazamientos adicionales.

La estación más congestionada será London Bridge, en el sureste de la ciudad, por la que circula el metro y el tren cercanías y una de las mejores vías de acceso al Greenwich Park, sede de las competiciones de equitación y parte del pentatlón moderno y en donde hoy está prevista la presencia de unos 50.000 espectadores.
Otras estaciones con tráfico elevado son Canary Wharf y Bank, ambas al este de Londres.
Además de la Villa Olímpica, en el este de Londres, habrá hoy actividad en Wimbledon, suroeste de la ciudad, y en Wembley, noroeste de la capital británica, por lo que se espera que miles de personas utilicen distintos medios de transporte.
A mediodía, todas las líneas de metro de la capital británica funcionaban con normalidad, aunque las autoridades han informado de que esperan un gran número de pasajeros en la Piccadily y la District, que llegan a Wimbledon, donde hoy se celebrarán 55 encuentros de tenis.
En este sentido, el primer ministro británico, David Cameron, declaró hoy a los medios que esta mañana viajó en la línea Bakerloo para comprobar de primera mano que funcionaba "muy bien".
Los Juegos Olímpicos "suponen muchos retos, pero los iremos superando uno a uno", afirmó Cameron a la cadena BBC.
La autovía M4, que conecta el aeropuerto de Heathrow con la ciudad, fue cortada al tráfico a las 08.00 GMT, en plena hora punta, debido a un accidente.
Otras vías con tráfico lento son la A40, al oeste de Londres, y el paso elevado de Canning Town, al este de la ciudad.
Para minimizar la congestión de tráfico, las autoridades han recomendado a la población que eviten, en la medida de lo posible, entrar en coche a Londres.
"Con los miles de espectadores que irán a los eventos en la capital, es vital que la gente planifique con tiempo para evitar los puntos de mayor congestión", dijo hoy el director gerente del London Underground (LU, metro), Mike Brown. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala