Actualizado hace: 937 días 12 horas 31 minutos
COLOMBIA
LOS INDÍGENAS TEMEN QUE DIÁLOGO FRACASE

El pueblo indígena de los nasas, que exige la salida de los "actores armados" presentes en sus territorios ancestrales del departamento del Cauca, teme que el diálogo abierto con el Gobierno colombiano termine en fracaso, advirtieron portavoces de la minoría étnica.

Sábado 28 Julio 2012 | 00:00

El consejero mayor del Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), Jesús Chávez, aseguró que parece ser que el Ejecutivo le ha restado importancia a la mesa de concertación que las partes formalizaron el pasado lunes en la región.
Chávez criticó que el Gobierno haya dejado en manos de funcionarios de nivel medio la continuidad del diálogo en Popayán.
 
SIN INTERÉS. 
La representación oficial quedó en manos de los viceministros del Interior, María Paulina Riveros, y de Defensa, Jorge Enrique Bedoya.
"Vamos a recibirlos para ver realmente qué pueden resolver", dijo el consejero del Cric, y apuntó: "estamos atentos a escucharlos".

Sin embargo, Chávez consideró que desde el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos "se dan muestras de que no quieren abordar los temas con la seriedad y la responsabilidad del caso".< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias