Kenia

Embajadora venezolana es hallada muerta en Kenia

Viernes 27 Julio 2012 | 08:30

La máxima representante diplomática de Venezuela en Kenia, Olga Fonseca, fue hallada muerta hoy en su residencia en el norte de Nairobi, confirmaron a Efe fuentes de la Embajada venezolana.

El jefe de Policía de la capital keniana, Anthony Kibuchi, citado por la prensa local, aseguró que "la diplomática fue estrangulada hasta la muerte esta mañana y el cuerpo sigue tendido en la casa, mientras se investigan las circunstancias que llevaron a su muerte".
Cuatro empleados domésticos han sido retenidos y llevados a la comisaría de Gigiri, zona del norte de Nairobi en la que está la Embajada venezolana, para ayudar en la investigación del suceso, indicó Kibuchi, al agregar que se practicará una autopsia del cadáver de Fonseca, que tenía el puesto de encargada de negocios.
El asistente de administración de la misión diplomática venezolana, José Miguel Reyes, dijo a Efe que "están investigando y, en principio, parece que (Fonseca) ha sido asesinada, le ataron los pies y el cuello con unos cables".
Preguntado por el posible móvil del crimen, Reyes señaló que la Policía "todavía no quiere decir nada, porque están viendo todas las pruebas".
"También van a intentar rastrear su teléfono, porque esta mañana recibimos un mensaje de ella diciendo que estaba descansando y que nos veríamos esta tarde", explicó el asistente de administración.
Fonseca, que tenía 57 años y contaba con "muchísima experiencia" en el mundo de la diplomacia, llegó a Nairobi el pasado 15 de julio para hacerse cargo de la Embajada del país latinoamericano, apuntó Reyes.
El suceso ocurrió después de que personal keniano de la Embajada venezolana presentara una queja ante la Unidad de la Policía Diplomática en Gigiri, zona en la que se halla el complejo de las ONU, por haber sido supuestamente despedido por Fonseca, informó el diario local "Daily Nation".
Esos empleados, siempre según el citado periódico, fueron supuestamente despedidos por negarse a retractarse de sus acusaciones de acoso sexual contra el antecesor de Fonseca, Gerardo Carrillo Silva. 

+ NOTICIAS

Obama anuncia el tercer paquete de sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

| 15:25 El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Educación | 15:11 Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana

Crisis | 15:04 La Unión Europea (UE) acordó hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia, a quien de esta manera lanzan una "seria advertencia" por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Brasil autoriza permanencia de Ejército en favelas arrebatadas a narcotráfico

Brasil | 14:59 El Gobierno brasileño autorizó hoy la permanencia del Ejército por tiempo indefinido en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en la ciudad de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en una operación de ocupación en abril pasado.