Actualizado hace: 938 días 11 horas 52 minutos
Matanza en cine de EE.UU.
EE.UU. es el único país donde hay más armas que gente
Varias personas se reúnen junto a una cruz en las cercanías del teatro Century 16 en Aurora, Colorado (EEUU), donde ocurrió el tiroteo.

Durante el luto nacional en memoria de las 12 victimas del tiroteo ocurrido al amanecer del viernes en un centro de cinemas en la ciudad de Aurora, Colorado; en Nueva York, el alcalde Michael Bloomberg, reacciono públicamente a la tragedia en una entrevista por radio, al decir que: “Los Estados Unidos es el único país en el mundo donde hay mas armas que gente”.

Domingo 22 Julio 2012 | 11:47

Para Bloomberg, quien es un acérrimo opositor a la legislación federal que permite la venta y posesión de armas, sin control; todos los miembros del Congreso en Washington, DC, tienen la obligación moral y legal de tomar acción inmediata para dar una solución inteligente al problema. E hizo una demanda pública para que los candidatos presidenciales, den a conocer sus planes sobre el control de armas, antes de las próximas elecciones de Noviembre 2012.
“Palabras calmantes son bonitas, pero tal vez es hora de que las dos personas que quieren ser Presidente de los Estados Unidos, nos digan de frente que van a hacer al respecto, porque obviamente es un problema en todo el país”, Bloomberg, dijo en una entrevista con WOR News Talk Radio 710 en Nueva York.  
Tanto el presidente Barack Obama, que busca la reelección como el candidato demócrata; y el aspirante republicano Mitt Romney, han guardado silencio sobre la creciente necesidad de revisar las leyes federales que permiten la libre venta de armas, en las armerías autorizadas.  O la compra --sin limite-- de balas, o municiones, por la vía del Internet, como lo hizo James Eagan Holmes, el joven universitario de 24 años de edad, que en los últimos 6 meses creó legalmente su arsenal.
Bloomberg ha sido un franco partidario del control de armas, y fue categórico al ampliar su critica: "Hay tantos asesinatos con armas de fuego cada día: esto tiene que parar”--dijo.  “Y en lugar de que las dos personas -- el Presidente Obama, y el ex Gobernador Romney -- hablen de grandes cosas que ellos quieren hacer para cambiar al mundo, mejor nos dicen cómo van a solucionar este  problema que es real”
Sobre el derecho constitucional de los portadores de armas con licencia, el alcalde Michael Bloomberg, recalco: “No importa donde se ponga el pie sobre la segunda enmienda.  No importa donde se ponga el pie sobre armas de fuego, tenemos derecho a oír de ellos dos concretamente, no sólo en generalidades — específicamente, ¿qué van a hacer sobre las armas? "
Por:  Theo Rodríguez, Especial para El Diario Ediasa 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias