Actualizado hace: 938 días 16 horas 49 minutos
Venezuela
Chávez asistirá a la cumbre de ingreso de Venezuela en Mercosur

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó hoy que asistirá a la Cumbre especial del Mercado Común del Sur (Mercosur) de Brasilia, donde quedará formalizado el ingreso del país caribeño como miembro pleno del sistema de integración económica del Cono Sur de América.

Sábado 21 Julio 2012 | 20:29

Chávez indicó hoy durante un acto de campaña que el jueves conversó con la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, quien le invitó a asistir a la reunión, que tendrá lugar el próximo 31 de julio en Brasilia.
"Le dije: por supuesto Dilma que yo voy a estar allá, Dios mediante estaré en Brasilia el 31 de julio porque ese día va a ocurrir algo verdaderamente histórico, Venezuela por fin ingresa como miembro pleno al mercado Común del Sur, Mercosur", señaló el presidente venezolano
"Ese es nuestro rumbo, nuestro rumbo no es el norte, nuestro rumbo es el sur", agregó.
El ingreso de Venezuela al Mercosur será formalizado en una reunión extraordinaria a la que se espera la asistencia de los presidentes de los países miembros del mecanismo: la argentina, Cristina Fernández; la brasileña, Dilma Rousseff, y el uruguayo, José Mujica.
Chávez ya había anunciado hace una semanas su intención de acudir a la cita "muy importante" para Venezuela y para toda América Latina, dijo.
Venezuela fue aceptada como miembro pleno de Mercosur el pasado 29 de junio, en una cumbre celebrada en Mendoza (Argentina) en la que, además, suspendió a Paraguay en el organismo tras la destitución de Fernando Lugo como presidente, por considerar que había sido un golpe de Estado.
Con la ratificación en la ciudad argentina, se superó el veto que se mantenía en el Senado paraguayo al ingreso venezolano al Mercado sureño desde que en 2006 los Gobiernos y los otros parlamentos de los países miembros aprobaron la incorporación de Venezuela a ese sistema de integración.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias