Actualizado hace: 938 días 12 horas 29 minutos
Venezuela
Chávez "viejo es el viento y sopla"

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, recordó hoy que pronto cumplirá 58 años y afirmó que "viejo es el viento y todavía sopla" en respuesta al mote de "decrépito" que, dijo, recibe de su principal rival en los comicios de octubre, Henrique Capriles.

Miércoles 18 Julio 2012 | 20:18

Capriles, quien recientemente cumplió 40 años, "dice que él es lo nuevo, que es chocolate dulcito. ¡Ay, papá!. Dice que Chávez es un viejo decrépito. Compadre: viejo es el viento y todavía sopla. No se equivoque con este viejo", dijo el gobernante en un mitin electoral en el estado Guárico, del suroeste del país.
El "majunche" (poca cosa o mediocre), como llama a Capriles, se presenta ante el país "como el candidato del futuro y de lo nuevo", añadió Chávez.
"¡Qué nuevo vas a ser tú, majunche. Tú eres diez veces más viejo que Chávez; Chávez es lo nuevo, Chávez es el cambio, Chávez es el futuro", exclamó el gobernante ante miles de sus seguidores.
El jefe de Estado y Capriles, el abanderado de unidad de la alianza de partidos de oposición, disputarán las elecciones del próximo 7 de octubre el período presidencial 2013-19 con otros cinco candidatos sin posibilidades, según las encuestas.
El presidente venezolano también culpó a Capriles de querer hacer uso electoral del cáncer que le diagnosticaron en junio de 2011, enfermedad de la cual volvió a repetir hoy que se ha librado totalmente.
Capriles "incluso anda valiéndose de la enfermedad que a mi me sorprendió, una enfermedad, quien lo niega, muy peligrosa, pero una enfermedad que yo, apegado a Cristo, estoy seguro que se fue para siempre de este cuerpo", añadió.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias