Sábado 30 Agosto 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 11 minutos
Tecnología

Facebook y Yahoo ponen fin a guerra de patentes y firman acuerdo

Viernes 06 Julio 2012 | 18:10

La red social Facebook y el portal Yahoo! pusieron fin a su guerra de patentes con un acuerdo para compartir y desarrollar conjuntamente plataformas publicitarias y de noticias, anunciaron hoy ambos gigantes de Internet.

Yahoo! se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias.

"Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores", indicó en un comunicado Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!.

"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", indicó en el comunicado conjunto la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

No obstante, el acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes y en el que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares.

En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad.

Un mes después, como contraataque, Facebook demandó a Yahoo!, en crisis desde la salida en los últimos cuatro años de cuatro consejeros delegados, por violación de patentes similares relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.

Por su parte, Facebook está intentando mejorar sus ingresos por publicidad desde su salida a bolsa, con los inversores a la espera de que la primera red social del mundo consiga mejores retornos de su inmensa red de contactos.


+ NOTICIAS

La UE exige la liberación inmediata de cascos azules en los Altos del Golán

| 14:21 La Unión Europea (UE) exigió hoy la liberación "inmediata e incondicional" de los 43 cascos azules de la ONU retenidos por rebeldes sirios en la zona de los Altos del Golán, fronteriza con Israel.

Holanda quiere retirar el pasaporte a los yihadistas que regresan al país

| 14:20 El Gobierno holandés ha anunciado hoy su intención de retirar el pasaporte a los llamados "combatientes extranjeros", personas con nacionalidad holandesa que viajan a zonas de conflicto como Siria o Iraq para sumarse a las filas de organizaciones yihadistas y regresan a Holanda radicalizados.

La Interpol lanza una alerta mundial por un niño secuestrado por sus padres

| 12:35 Interpol lanzó hoy una alerta mundial para tratar de localizar a un niño británico de cinco años gravemente enfermo, que fue sacado por sus padres del hospital y que si no recibe atención médica con urgencia corre peligro de muerte.