Actualizado hace: 938 días 2 horas 39 minutos
México
La Policía presentó al que no era como el hijo del "Chapo"

Las autoridades mexicanas confirmaron hoy que "las pruebas" realizadas para conocer la identidad de los dos detenidos ayer por la Marina revelaron que ninguno era hijo del capo del narcotráfico Joaquín "El Chapo" Guzmán como se había informado inicialmente.

Sábado 23 Junio 2012 | 00:01

"Tras realizarse las pruebas necesarias para conocer su identidad, se ha llegado a determinar que los presentados (ayer ante los medios) son Félix Beltrán León y Kevin Daniel Beltrán Ríos, de 23 y 19 años de edad, respectivamente", indicó la Fiscalía en un comunicado.
"El pasado 21 de junio miembros de la Secretaría de Marina presentaron a dos personas, una de las cuales se estimaba podría ser Jesús Alfredo Guzmán Salazar", apuntó.
Por ello, añadió, la Procuraduría General de la República inició una averiguación previa "por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada, posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y operaciones con recursos de procedencia ilícita".
Sin precisar detalles sobre los dos detenidos, luego de confirmar su identidad, la dependencia destacó que la investigación permitirá "comprobar los hechos por los cuales fueron presentados" al Ministerio Público de la Federación (MPF).
Una fuente de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) ya había confirmado a Efe que el joven que había sido identificado inicialmente como hijo del máximo jefe del cartel de Sinaloa en realidad era Félix Beltrán León.
Félix Beltrán León "es uno de los jefes que venden drogas para el hijo de 'El Chapo' en Jalisco", indicó la fuente, que pidió mantener en el anonimato su identidad.
Unas horas antes una mujer que se presentó ante los periodistas mexicanos en la ciudad de Guadalajara como Elodia León Vega aseguraba que el joven que las autoridades identificaban como Jesús Alfredo Guzmán Salazar era su hijo Félix Beltrán León.
"Lo están confundiendo malamente", dijo y rechazó cualquier vinculación con la familia del capo del narcotráfico, en una conferencia en la que estuvo acompañada por su abogada, Verónica González.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias