Martes 22 Julio 2014 | ACTUALIZADO HACE: 13 minutos
Venezuela

Chávez y capriles tendrán 3 minutos en la TV

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los candidatos presidenciales venezolanos, Hugo Chávez y Henrique Capriles, dispondrán de 3 minutos diarios de anuncios televisivos, uno más que en los comicios durante la campaña de octubre.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz explicó que el reglamento especial para las actividades proselitistas en campaña presenta una "leve mejoría" en propaganda televisiva pasando de los dos minutos de las presidenciales del 2006 a los actuales tres minutos no acumulables.
 
LEY.  El reglamento, que fue aprobado el jueves por cuatro de los cinco rectores del CNE y el voto en contra de Díaz, establece las condiciones en las cuales los candidatos podrán contratar propaganda electoral en los medios de comunicación públicos y privados desde el 1 de julio y hasta la medianoche del 4 de octubre. 
En radio, los candidatos dispondrán de cuatro minutos diarios no acumulables, mientras que en prensa escrita cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día.
Los aspirantes a la presidencia también podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes semanales. 

El reglamento no regula la propaganda en Internet ni tampoco en las redes sociales. < 


+ NOTICIAS

Ejecutan al policía ebrio que mató a una mujer embarazada

China | 08:08 Las autoridades chinas ejecutaron al expolicía Hu Ping por disparar y matar, cuando se encontraba ebrio y fuera de servicio, a una mujer embarazada en la región autónoma sureña de Guangxi, confirmaron hoy las autoridades.

Ente de ONU pide despenalizar el aborto

Perú | 04:00 El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de Naciones Unidas (CEDAW) recomendó a Perú que extienda la legalización del aborto en casos de violación, incesto o severa malformación del feto, y que elimine todas las leyes punitivas contra mujeres que han interrumpido su embarazo.

Capriles critica a Maduro por seguir endeudándose con China

Venezuela | 20:19 El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, criticó hoy al presidente, Nicolás Maduro, por seguir endeudándose con China después de recibir créditos en el pasado para proyectos que, según él, no se llevaron a cabo o no sirvieron.

Guatemala registra 11 sismos en las últimas 48 horas sin víctimas

Sismos | 16:38 Un total de 11 sismos con magnitudes de 2,6 a 4,7 en la escala abierta de Richter se registraron en Guatemala en las últimas 48 horas sin causar víctimas, informó hoy una fuente oficial.