Viernes 31 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 8 minutos
DESTACADAS
Venezuela

Chávez y capriles tendrán 3 minutos en la TV

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los candidatos presidenciales venezolanos, Hugo Chávez y Henrique Capriles, dispondrán de 3 minutos diarios de anuncios televisivos, uno más que en los comicios durante la campaña de octubre.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz explicó que el reglamento especial para las actividades proselitistas en campaña presenta una "leve mejoría" en propaganda televisiva pasando de los dos minutos de las presidenciales del 2006 a los actuales tres minutos no acumulables.
 
LEY.  El reglamento, que fue aprobado el jueves por cuatro de los cinco rectores del CNE y el voto en contra de Díaz, establece las condiciones en las cuales los candidatos podrán contratar propaganda electoral en los medios de comunicación públicos y privados desde el 1 de julio y hasta la medianoche del 4 de octubre. 
En radio, los candidatos dispondrán de cuatro minutos diarios no acumulables, mientras que en prensa escrita cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día.
Los aspirantes a la presidencia también podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes semanales. 

El reglamento no regula la propaganda en Internet ni tampoco en las redes sociales. < 


+ NOTICIAS

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

Ministro: Peña Nieto vive sus días más difíciles

México | 06:00 El secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, reconoció ayer que el mandato del presidente Enrique Peña Nieto vive sus días más difíciles, a raíz de la desaparición forzada de 43 estudiantes hace más de un mes, pero confió en que van a “salir adelante”.