DESTACADAS
Venezuela

Chávez y capriles tendrán 3 minutos en la TV

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los candidatos presidenciales venezolanos, Hugo Chávez y Henrique Capriles, dispondrán de 3 minutos diarios de anuncios televisivos, uno más que en los comicios durante la campaña de octubre.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz explicó que el reglamento especial para las actividades proselitistas en campaña presenta una "leve mejoría" en propaganda televisiva pasando de los dos minutos de las presidenciales del 2006 a los actuales tres minutos no acumulables.
 
LEY.  El reglamento, que fue aprobado el jueves por cuatro de los cinco rectores del CNE y el voto en contra de Díaz, establece las condiciones en las cuales los candidatos podrán contratar propaganda electoral en los medios de comunicación públicos y privados desde el 1 de julio y hasta la medianoche del 4 de octubre. 
En radio, los candidatos dispondrán de cuatro minutos diarios no acumulables, mientras que en prensa escrita cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día.
Los aspirantes a la presidencia también podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes semanales. 

El reglamento no regula la propaganda en Internet ni tampoco en las redes sociales. < 


+ NOTICIAS

La Presidencia argentina reproduce noticia que informa que periodista amenazado viajó a Israel

| 14:03 La Presidencia argentina, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, se hizo eco hoy de las noticias que apuntan a que el periodista argentino Damián Pachter, primero en confirmar la muerte del fiscal Alberto Nisman, viajó a Israel, tras denunciar que abandonaba Argentina por miedo.

Al menos 13 muertos y 75 heridos en bombardeos de los rebeldes en Siria

| 13:49 Al menos 13 personas, entre ellas dos militares, murieron y otras 75 resultaron heridas en bombardeos de la oposición contra las ciudades sirias de Damasco, Alepo y Latakia, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Bolivia dice que está en marcha el restablecimiento de relación con EE.UU.

| 12:53 El Gobierno de Bolivia afirmó hoy que está en marcha el restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos para la cooperación en diversas áreas, pero sin ser "ingenuo" porque considera que esa potencia mantiene su estrategia de recuperar la hegemonía perdida en este país y en América Latina.