Sábado 25 Octubre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 42 minutos
DESTACADAS
Venezuela

Chávez y capriles tendrán 3 minutos en la TV

Sábado 23 Junio 2012 | 00:00

Los candidatos presidenciales venezolanos, Hugo Chávez y Henrique Capriles, dispondrán de 3 minutos diarios de anuncios televisivos, uno más que en los comicios durante la campaña de octubre.

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz explicó que el reglamento especial para las actividades proselitistas en campaña presenta una "leve mejoría" en propaganda televisiva pasando de los dos minutos de las presidenciales del 2006 a los actuales tres minutos no acumulables.
 
LEY.  El reglamento, que fue aprobado el jueves por cuatro de los cinco rectores del CNE y el voto en contra de Díaz, establece las condiciones en las cuales los candidatos podrán contratar propaganda electoral en los medios de comunicación públicos y privados desde el 1 de julio y hasta la medianoche del 4 de octubre. 
En radio, los candidatos dispondrán de cuatro minutos diarios no acumulables, mientras que en prensa escrita cada candidato dispondrá de un espacio máximo de media página para el tamaño estándar y una página para los tabloides por día.
Los aspirantes a la presidencia también podrán contratar la difusión de propaganda electoral a través de mensajería de texto, con un máximo de tres mensajes semanales. 

El reglamento no regula la propaganda en Internet ni tampoco en las redes sociales. < 


+ NOTICIAS

Familiares denuncian intento de criminalización

México | 04:00 La principal línea de investigación de la Fiscalía mexicana busca criminalizar a los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro semanas por supuestamente apoyar al cártel de Los Rojos, rival del grupo criminal Guerreros Unidos, denunciaron familiares de los jóvenes.

Un niño de un año da positivo en marihuana

Puerto Rico | 04:00 Un niño de 1 año y 2 meses de edad dio positivo en marihuana durante una prueba toxicológica, la cual se le practicó en un hospital de San Juan, Puerto Rico, luego de que sus padres se mostraran preocupados porque dormía demasiado.

Piden pena capital para un soldado surcoreano acusado de matar a un compañero

Corea del Sur | 21:49 La fiscalía militar surcoreana ha solicitado la pena de muerte para un soldado surcoreano de 26 años acusado de haber asesinado a un compañero tras golpearle repetidamente junto a otros oficiales, en un caso que conmocionó al país asiático.