Venezuela

Encuesta revela empate entre Caprile y Chávez

Sábado 24 Marzo 2012 | 00:00

El presidente venezolano y candidato a las elecciones presidenciales Hugo Chávez, cuenta con el 46 % de la intención de voto, mientras que el opositor Henrique Capriles acumula un 45 % de aprobación por parte del electorado, según la encuestadora Consultores 21.

"Según nuestra última encuesta, el presidente Chávez cuenta con 46 % de intención de votos y el gobernador Capriles con 45 %, es una suerte de empate técnico entre las dos candidaturas", dijo el vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.
El estudio, que se realizó entre el 3 y 13 de marzo, contó con una muestra nacional "urbano rural" de 2.000 personas con un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.
 
 Alternativas.  En el supuesto de que Chávez no sea el candidato del oficialismo, los encuestados afectos al chavismo aseguraron que le darían su voto al vicepresidente, Elías Jaua, o a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de Barinas. 
En el segundo puesto figura el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y en el tercero el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. 
Esta es la primera encuesta que ubica a Capriles en un empate técnico con el presidente, después de que en las últimas semanas se difundieran cuatro que dan entre 18 y 33 puntos de ventaja a Hugo Chávez.<

+ NOTICIAS

Dos adolescentes muertos y once heridos tras rebelión en reformatorio brasileño

| 11:50 Dos adolescentes murieron y otros once quedaron heridos en una rebelión registrada ayer en un reformatorio en Caruarú, municipio del estado brasileño de Pernambuco (nordeste), informaron hoy fuentes oficiales.

274 réplicas tras fuerte terremoto

Nepal | 04:00 Nepal ha sufrido 274 réplicas de más de 4 grados en la escala de Richter desde el terremoto del 25 de abril, con un promedio de más de ocho sacudidas por día, según el Centro Nacional de Sismología del país. De acuerdo con el Ministerio del Interior, 8.676 personas murieron y 21.952 resultaron heridas como consecuencia del sismo. Además, más de 500.000 viviendas fueron dañadas o destruidas. (EFE)

795 millones de personas aún sufren de hambre

SOCIEDAD | 04:00 La meta de reducir a la mitad la proporción de personas que pasan hambre en el mundo en el 2015 está a punto de cumplirse, pero siguen desnutridos 795 millones de personas, según un informe difundido por las agencias de la ONU.