Venezuela

Encuesta revela empate entre Caprile y Chávez

Sábado 24 Marzo 2012 | 00:00

El presidente venezolano y candidato a las elecciones presidenciales Hugo Chávez, cuenta con el 46 % de la intención de voto, mientras que el opositor Henrique Capriles acumula un 45 % de aprobación por parte del electorado, según la encuestadora Consultores 21.

"Según nuestra última encuesta, el presidente Chávez cuenta con 46 % de intención de votos y el gobernador Capriles con 45 %, es una suerte de empate técnico entre las dos candidaturas", dijo el vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.
El estudio, que se realizó entre el 3 y 13 de marzo, contó con una muestra nacional "urbano rural" de 2.000 personas con un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.
 
 Alternativas.  En el supuesto de que Chávez no sea el candidato del oficialismo, los encuestados afectos al chavismo aseguraron que le darían su voto al vicepresidente, Elías Jaua, o a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de Barinas. 
En el segundo puesto figura el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y en el tercero el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. 
Esta es la primera encuesta que ubica a Capriles en un empate técnico con el presidente, después de que en las últimas semanas se difundieran cuatro que dan entre 18 y 33 puntos de ventaja a Hugo Chávez.<

+ NOTICIAS

Policía de la moral saudí cierra unas 850 páginas web por promover el ateísmo

| 07:04 La policía de la moral de Arabia Saudí ha cerrado unas 850 páginas web por promover el ateísmo y está investigando cientos de cuentas en redes sociales que supuestamente han efectuado chantajes, publicó hoy el diario saudí Al Iqtisadiya.

Varios heridos por un conflicto por el ébola

África | 04:00 Varias personas resultaron heridas en los enfrentamientos que se registraron entre la Policía y los residentes de un suburbio de Monrovia, después de que las autoridades pusieran en cuarentena esta área como medida para contener la propagación el ébola, informaron algunos testigos.