Miércoles 02 Septiembre 2015 | ACTUALIZADO HACE: 25 minutos
DESTACADAS
Venezuela

Encuesta revela empate entre Caprile y Chávez

Sábado 24 Marzo 2012 | 00:00

El presidente venezolano y candidato a las elecciones presidenciales Hugo Chávez, cuenta con el 46 % de la intención de voto, mientras que el opositor Henrique Capriles acumula un 45 % de aprobación por parte del electorado, según la encuestadora Consultores 21.

"Según nuestra última encuesta, el presidente Chávez cuenta con 46 % de intención de votos y el gobernador Capriles con 45 %, es una suerte de empate técnico entre las dos candidaturas", dijo el vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.
El estudio, que se realizó entre el 3 y 13 de marzo, contó con una muestra nacional "urbano rural" de 2.000 personas con un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.
 
 Alternativas.  En el supuesto de que Chávez no sea el candidato del oficialismo, los encuestados afectos al chavismo aseguraron que le darían su voto al vicepresidente, Elías Jaua, o a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de Barinas. 
En el segundo puesto figura el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y en el tercero el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. 
Esta es la primera encuesta que ubica a Capriles en un empate técnico con el presidente, después de que en las últimas semanas se difundieran cuatro que dan entre 18 y 33 puntos de ventaja a Hugo Chávez.<

+ NOTICIAS

Niño hallado muerto en la playa, símbolo del drama migratorio

Turquía | 17:41 La imagen del cadáver de un niño en una playa turca se ha convertido en el símbolo del drama migratorio, señala el portal El País.

Un helicóptero militar cae sobre un municipio cercano a la capital dominicana

| 16:58 Un helicóptero de la Fuerza Aérea de la República Dominicana se precipitó hoy sobre un vecindario del sector Maquiteria, en el municipio Santo Domingo Este, contiguo a la capital del país, donde resultó herido el piloto de la aeronave, informaron fuentes oficiales.

Exgeneral uruguayo se suicida antes de ser detenido por crimen de dictadura

| 16:00 El general retirado Pedro Barneix, uno de los acusados por el asesinato en 1974 del comerciante Aldo Perrini durante la dictadura uruguaya (1973-1985), se quitó hoy la vida cuando la policía llegó a su domicilio de Montevideo para detenerle por decisión judicial, informaron a Efe fuentes oficiales.