Actualizado hace: 938 días 14 horas 48 minutos
Venezuela
Encuesta revela empate entre Caprile y Chávez

El presidente venezolano y candidato a las elecciones presidenciales Hugo Chávez, cuenta con el 46 % de la intención de voto, mientras que el opositor Henrique Capriles acumula un 45 % de aprobación por parte del electorado, según la encuestadora Consultores 21.

Sábado 24 Marzo 2012 | 00:00

"Según nuestra última encuesta, el presidente Chávez cuenta con 46 % de intención de votos y el gobernador Capriles con 45 %, es una suerte de empate técnico entre las dos candidaturas", dijo el vicepresidente de la encuestadora Consultores 21, Saúl Cabrera.
El estudio, que se realizó entre el 3 y 13 de marzo, contó con una muestra nacional "urbano rural" de 2.000 personas con un margen de error de 2,3 puntos porcentuales.
 
 Alternativas.  En el supuesto de que Chávez no sea el candidato del oficialismo, los encuestados afectos al chavismo aseguraron que le darían su voto al vicepresidente, Elías Jaua, o a Adán Chávez, hermano del presidente y gobernador de Barinas. 
En el segundo puesto figura el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y en el tercero el presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello. 
Esta es la primera encuesta que ubica a Capriles en un empate técnico con el presidente, después de que en las últimas semanas se difundieran cuatro que dan entre 18 y 33 puntos de ventaja a Hugo Chávez.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias