Sábado 20 Septiembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 3 horas 35 minutos
EE.UU

Policía de Newark tras pista de asesinos de ecuatoriano

Miércoles 22 Febrero 2012 | 13:10

Los detectives a cargo de la investigación del caso de homicidio del ciudadano ecuatoriano Daniel Asitimbay, ocurrido en la peligrosa ciudad de Newark, Nueva Jersey, han logrado establecer que fueron dos los asaltantes que lo asesinaron cuando abría la puerta principal de la casa donde vivía con su esposa, e hijos.

Aparentemente, los investigadores de la policía de Newark, tienen en su poder varios videos que fueron grabados por las cámaras de seguridad que estaban funcionando en el área la noche del crimen, y están tras la pista de los asesinos.

Las imágenes grabadas son claras y comprueban que Daniel Asitimbay, fue seguido por dos hombres, por varios bloques, desde la parada de buses hasta su domicilio, sin que la victima se diera cuenta.
Según Miguel Asitimbay, uno de los hermanos de la victima, los detectives asignados al caso le han anticipado que en dos o tres días ellos podrían tener alguna noticia positiva para la familia, sobre el resultado de su investigación.
En medio del dolor familiar, Miguel Asitimbay, también denuncio a El Diario Ediasa, que aunque él fue al Consulado General de Ecuador, en Newark, Nueva Jersey, para solicitar asistencia humanitaria para el hermano asesinado y su familia, nadie se ha interesado en ayudarles. “Solo me dieron un numero de teléfono 973-344-8667 para que llame. Pero, nadie contesta ninguna de las extensiones de teléfono. Parece que ahí no trabaja nadie”, dijo indignado.
Para comprobar la denuncia hecha por Miguel Asitimbay, hicimos varias llamadas durante el horario de atención al publico, al numero telefónico principal 973-344-8667 del Consulado General de Ecuador en el estado de Nueva Jersey, y marcamos a todas las extensiones de tres dígitos que anuncia el menú del sistema automático que contesta en Ingles y Español.
Confirmamos que ningún empleado en el Consulado Ecuatoriano en Nueva Jersey, se molesto en levantar el teléfono de su extensión. Incluyendo el “106”, donde supuestamente deben atender a los prisioneros ecuatorianos que llamen --pidiendo ayuda-- desde alguna cárcel dentro de ese estado.
Mientras tanto, gracias al esfuerzo de sus familiares, los restos de Daniel Asitimbay, fueron llevados a Nueva York, y velados durante el pasado fin de semana en una funeraria en Corona, Queens, de donde será llevado a Guayaquil, Ecuador este jueves, en camino a su morada final en Cañar, Azogues.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

+ NOTICIAS

México conmemora con un simulacro el 29 aniversario del terremoto de 1985

Simulacro | 12:48 La capital mexicana recordó hoy el 29 aniversario del devastador terremoto del 19 de septiembre de 1985 con ceremonias en memoria de las miles de víctimas y un simulacro con la participación de seis millones de personas en 17.000 edificios.

Sarkozy vuelve a la política en las horas más bajas de Hollande

Francia | 11:49 Tras meses de expectación y rumores sobre su futuro político, el expresidente francés, el conservador Nicolas Sarkozy, rompió hoy su silencio para anunciar que intentará volver a dirigir a su partido, ante la impopularidad del socialista François Hollande y el avance de la extrema derecha de Marine Le Pen.

La Policía de Paraguay decomisa 31,5 toneladas de marihuana en un solo día

Droga | 11:37 Agentes antinarcóticos paraguayos decomisaron 31,5 toneladas de marihuana en dos operativos realizados en un solo día, incluido el mayor alijo encontrado este año, según informó hoy la Policía Nacional.

La cárcel más violenta de Brasil registra un nuevo asesinato y otra rebelión

Brasil | 10:41 Un nuevo asesinato, el decimoséptimo de este año, y una rebelión de reclusos se registraron en las últimas horas en el Complejo Penitenciario de Pedrinhas, considerado el más violento de Brasil, informaron hoy fuentes oficiales.