Actualizado hace: 938 días 11 horas 17 minutos
EE.UU
Policía de Newark tras pista de asesinos de ecuatoriano

Los detectives a cargo de la investigación del caso de homicidio del ciudadano ecuatoriano Daniel Asitimbay, ocurrido en la peligrosa ciudad de Newark, Nueva Jersey, han logrado establecer que fueron dos los asaltantes que lo asesinaron cuando abría la puerta principal de la casa donde vivía con su esposa, e hijos.

Miércoles 22 Febrero 2012 | 13:10

Aparentemente, los investigadores de la policía de Newark, tienen en su poder varios videos que fueron grabados por las cámaras de seguridad que estaban funcionando en el área la noche del crimen, y están tras la pista de los asesinos.

Las imágenes grabadas son claras y comprueban que Daniel Asitimbay, fue seguido por dos hombres, por varios bloques, desde la parada de buses hasta su domicilio, sin que la victima se diera cuenta.
Según Miguel Asitimbay, uno de los hermanos de la victima, los detectives asignados al caso le han anticipado que en dos o tres días ellos podrían tener alguna noticia positiva para la familia, sobre el resultado de su investigación.
En medio del dolor familiar, Miguel Asitimbay, también denuncio a El Diario Ediasa, que aunque él fue al Consulado General de Ecuador, en Newark, Nueva Jersey, para solicitar asistencia humanitaria para el hermano asesinado y su familia, nadie se ha interesado en ayudarles. “Solo me dieron un numero de teléfono 973-344-8667 para que llame. Pero, nadie contesta ninguna de las extensiones de teléfono. Parece que ahí no trabaja nadie”, dijo indignado.
Para comprobar la denuncia hecha por Miguel Asitimbay, hicimos varias llamadas durante el horario de atención al publico, al numero telefónico principal 973-344-8667 del Consulado General de Ecuador en el estado de Nueva Jersey, y marcamos a todas las extensiones de tres dígitos que anuncia el menú del sistema automático que contesta en Ingles y Español.
Confirmamos que ningún empleado en el Consulado Ecuatoriano en Nueva Jersey, se molesto en levantar el teléfono de su extensión. Incluyendo el “106”, donde supuestamente deben atender a los prisioneros ecuatorianos que llamen --pidiendo ayuda-- desde alguna cárcel dentro de ese estado.
Mientras tanto, gracias al esfuerzo de sus familiares, los restos de Daniel Asitimbay, fueron llevados a Nueva York, y velados durante el pasado fin de semana en una funeraria en Corona, Queens, de donde será llevado a Guayaquil, Ecuador este jueves, en camino a su morada final en Cañar, Azogues.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias