Actualizado hace: 938 días 44 minutos
Actualidad
Más de 50 muertos por ola de frío en Europa

Treinta personas, en su mayor parte sin hogar, fallecieron de hipotermia en Ucrania los últimos días debido a una ola de frío de inusitada intensidad. En total, por lo menos 54 personas fallecieron en Europa a causa del frío desde la semana pasada.

Martes 31 Enero 2012 | 11:20

Entre las víctimas de Ucrania, 21 fueron encontradas congeladas en las calles, cinco fallecieron en hospitales y cuatro en sus propias casas, dijo la vocera del Ministerio de Manejo de Situaciones de Emergencia Yulia Yershova.

La mayoría de las víctimas eran personas sin techo y sus cuerpos fueron encontrados en la calles, precisó el Ministerio de Situaciones de Urgencia.
La temperatura cayó a 23 grados centígrados bajo cero (10 bajo cero Fahrenheit) en Kiev y en otros lugares de Ucrania, donde cerraron escuelas y jardines de infantes y las autoridades levantaron centenares de carpas con calefacción en las que distribuyeron té caliente y bocadillos entre los desamparados.
El alcalde de Kiev, Oleksandr Popov, ordenó el cierre de escuelas y universidades a partir del miércoles hasta el fin de la semana ya que la temperatura bajará a 28 grados centígrados bajo cero (18 grados bajo cero F).
"Estaran cerradas por lo menos hasta el lunes", dijo Popov en su página de internet.
En Polonia, cinco personas murieron de hipotermia en las últimas 24 horas, con lo que suman 15 las víctimas fallecidas a causa del frío en los últimos 4 días, dijo la Policía nacional.
El termómetro marcó el martes 27 grados centígrados bajo cero (17 grados bajo cero F) en la ciudad meridional polaca de Ustrzyki Gorne. Los meteorólogos pronosticaron 29 grados centígrados bajo cero (20 bajo cero F) en la región para la noche.
En Rumania, dos personas murieron en las últimas 24 horas debido al frío, anunció el martes el Ministerio de Salud, con lo que suman ocho las fallecidas desde que comenzó la ola de temperaturas gélidas. El termómetro cayó a 20 grados centígrados bajo cero (4 bajo cero F) durante la noche en Bucarest.
En Moscú una persona falleció el lunes luego que se registró una temperatura de 21 grados centígrados bajo cero.

Ayuda médica
Unas 630 personas pidieron ayuda médica a raíz de problemas causados por el frío y 540 de ellas fueron hospitalizadas desde el viernes, agregó.
Se espera que las temperaturas sigan bajando en los próximos días hasta llegar a 30 grados bajo cero en algunas regiones de Ucrania, indicó el servicio meteorológico.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias