Actualizado hace: 938 días 4 horas 1 minuto
España
Crisis de Spanair afecta a 382 vuelos

Las autoridades aeroportuarias españolas elevaron hoy a 382 el número de vuelos afectados este fin de semana por la crisis de la compañía española Spanair, que anunció este viernes la suspensión de sus operaciones.

Sábado 28 Enero 2012 | 11:17

Según los datos facilitados por el organismo gestor aeroportuario AENA, el mayor número de vuelos de Spanair para este fin de semana estaba programado en los aeropuertos de Barcelona y Madrid, mientras que el resto correspondía a aeródromos de otras ciudades españolas.

Las cifras facilitadas por AENA difieren de las ofrecidas por la compañía, que estimó los vuelos afectados en 220, porque, según fuentes de la aerolínea, ésta "contabiliza los vuelos de ida y vuelta como un sólo trayecto".

La hasta ahora segunda aerolínea española operaba más de 200 vuelos diarios: el 87 % como línea regular (46 rutas nacionales y 12 a distintas ciudades de Europa y África) y el 13 % restante como "charter", principalmente en verano.

Spanair entró a formar parte en 2003 de Star Alliance, la alianza de compañías aéreas más grande del mundo, donde era socia de compañías como la alemana Lufthansa o la brasileña TAM Airlines, con las que operaba vuelos de código compartido. 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias