Actualizado hace: 938 días 3 horas 49 minutos
VENEZUELA
En julio iniciaría la campaña electoral

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) estudia la fecha del 1 de julio como día para el inicio de la campaña para las presidenciales del 7 de octubre, así como el proceso para la votación de los venezolanos en Miami (EE.UU.) tras el cierre del consulado en esa ciudad.

Jueves 26 Enero 2012 | 00:00



La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, indicó en conferencia de prensa que están proponiendo que la campaña electoral se desarrolle entre el 1 de julio y el 4 de octubre.
"Este es un cronograma preliminar que tenemos", aclaró Lucena, quien señaló que darán a conocer las fechas definitivas el próximo 15 de marzo.
El calendario electoral de Venezuela del 2012 se inicia el 12 de febrero con las primarias de oposición, continúa el 7 de octubre con los comicios presidenciales y termina el 16 de diciembre con las votaciones regionales.
Asimismo, el 14 de abril del 2013 se elegirán a las autoridades locales del país. Lucena anunció que en junio se iniciará la inscripción de los candidatos presidenciales.
Al ser consultada sobre cómo y dónde votarán los venezolanos que viven en Miami, después del cierre de la representación diplomática en esa ciudad, Lucena aseguró que lo están "estudiando" y después se adoptarán medidas. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias