Actualizado hace: 31 minutos
Tragedia en el mar
Descubren otros cinco cuerpos a bordo del "Costa Concordia"

Los buzos de la Guardia Costera italiana anunciaron este martes a la prensa que hallaron otros cinco cuerpos a bordo del crucero "Costa Concordia", que naufragó la noche del viernes frente a la isla italiana del Giglio.

Martes 17 Enero 2012 | 10:02

La información fue confirmada por un vocero de la alcaldía del Giglio, que no especificó la nacionalidad ni si se trataba de pasajeros, miembros de la tripulación o personas que figuraban en la lista de desaparecidos.

Con los nuevos cuerpos, hallados en la proa del barco semihundido, el balance de muertos en la catástrofe subió a once.

Los socorristas aceleraron el martes la búsqueda de los desaparecidos empleando un sofisticado sistema de microcargas explosivas para poder acceder a los pasillos, camarotes, salones y teatros del enorme crucero, que yace a pocos metros de distancia de la pequeña isla italiana.

Según cifras oficiales, 29 personas estaban desaparecidas, una cifra que había aumentado en las últimas 24 horas.

Entre los desaparecidos figuran tanto pasajeros como miembros de la tripulación: 12 alemanes, 6 italianos, 4 franceses, 2 estadounidenses, un húngaro, una peruana y un indio.

La cifra de alemanes descendió de 14 a 12, según el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán, que tardó en divulgar cifras oficiales, lo que demuestra la dificultad de las operaciones de rescate y de recuento de sobrevivientes.

Nave insignia de la compañía, "Costa Concordia" transportaba a 4.229 personas y naufragó el viernes al chocar contra un escollo cerca de la isla del Giglio, en Toscana, en el centro de Italia.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala