Actualizado hace: 1 hora 19 minutos
ARGENTINA
Piden que Justicia permita abortar a niña de once años

Una abogada presentó ante la Justicia de la provincia de Entre Ríos un pedido para que una niña de 11 años que quedó embarazada tras mantener relaciones presuntamente con un menor de 17 sea sometida a un aborto inducido, informaron fuentes judiciales.

Martes 17 Enero 2012 | 00:00

La abogada María Benítez, representante legal de la familia de la menor y del hospital de la ciudad de San Salvador, que inició la denuncia, hizo la solicitud ante un Juzgado de Familia al argumentar que la niña fue abusada sexualmente y que existe riesgo para su salud. El pasado fin de semana, y mediante el sistema de Cámara Gesell (habitación de dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral), la niña, que cursa un embarazo de once semanas, reveló la identidad del presunto padre de su bebé. 
En ese sentido, apuntó a otro menor de 17 años, allegado a su familia, precisaron. El problema radica en que autorizar un aborto también es peligroso para ella debido a su corta edad. Los funcionarios judiciales hablaron con la menor y ella los conmovió al contarles que quería "volver a ser como antes". Para dar un fallo, el tribunal de decisión esperará los estudios y análisis solicitados al hospital Delicia Concepción Masvernat. El aborto está prohibido por ley en Argentina, salvo en casos de peligro para la vida o la salud de la madre, violación o abuso a una mujer discapacitada, pero estos casos deben dirimirse en los tribunales.<
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala