Actualizado hace: 2 horas 42 minutos
Informe
La violencia ha cobrado 47 mil vidas en México

Cinco de las 10 ciudades más violentas del mundo están en México, según un estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Domingo 15 Enero 2012 | 00:00

El estudio ubicó a la hondureña San Pedro Sula en el número 1 en el ranking de las 50 ciudades más violentas, con una tasa de 159 asesinatos por cada 100 mil habitantes.
Ciudad Juárez, cayó al segundo lugar después de ubicarse primera por tres años consecutivos.
También están entre las 10 ciudades más violentas del mundo Acapulco, con una tasa de 128 homicidios por cada 100 mil habitantes; Torreón con una tasa de 88, Chihuahua con una tasa de 83, y Durango con una tasa de 80 homicidios por cada 100 mil habitantes, según el estudio del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.
 
Nuevas en el ranking.  La tasa de asesinatos en Juárez es de 148 por cada 100 mil habitantes.
Entre las nuevas ciudades que entraron al ranking, otras dos son de México: Monterrey y Veracruz, mientras que al mismo tiempo 3 urbes mexicanas incluidas en la ranking de 2010 ya no figuraron en el de 2011: Tijuana, Reynosa y Matamoros.
Asimismo, el informe, publicado el pasado miércoles, encontró que 45 de las cincuenta ciudades más violentas del mundo se sitúan en el continente americano, y cuarenta están  en América Latina. 
Entre ellas 14 corresponden a Brasil, 12 a México y 5 a Colombia.
El estudio indica que para el ejercicio del análisis se considera todas las urbes del mundo de más de 300 mil habitantes y de las cuales exista información estadística sobre homicidios asequible por Internet. <
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala