Actualizado hace: 16 minutos
Mexico
Hallan dos decapitados en exclusivo centro comercial

Los restos de dos individuos decapitados y calcinados fueron hallados la madrugada de hoy en las inmediaciones del centro comercial Santa Fe, ubicado en un exclusivo barrio del oeste de Ciudad de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Miércoles 11 Enero 2012 | 10:22

 

Datos preliminares obtenidos por Efe de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) señalan que el hallazgo se produjo poco después de las 5.00 hora local (11.00 GMT) en los accesos al complejo comercial, localizado en una zona con fuerte presencia de grandes empresas y edificios corporativos.
Al parecer poco antes del amanecer los bomberos se desplazaron a la avenida Vasco de Quiroga para apagar un automóvil que se encontraba en llamas y se percataron de que en su interior había dos individuos calcinados, agregó la dependencia, que investiga el caso.
Posteriormente, la Policía del Distrito Federal acreditó la presencia cerca del vehículo de las cabezas de las dos víctimas mortales, que aún no han sido reconocidas.
En el lugar fue encontrado un mensaje al parecer atribuido a un grupo del crimen organizado cuyo contenido no ha trascendido.
Las dos víctimas halladas hoy se suman a otras tres encontradas el pasado lunes en Naucalpan, municipio del vecino Estado de México cercano al barrio de Santa Fe, en el interior de un automóvil quemado, que también estaban decapitadas.
Aquel crimen se lo atribuyeron los cárteles Nueva Generación y La Mano con Ojos, este último golpeado en las últimas semanas por la policía mexicana, que ha detenido a algunos de sus mandos precisamente en el Estado de México, lindante con la capital.
Las muertes se suman a las registradas como consecuencia de la ola de violencia que vive México desde que asumió el poder el presidente Felipe Calderón, el 1 de diciembre de 2006, quien lanzó una estrategia de combate frontal al crimen organizado.
Los enfrentamientos entre las organizaciones criminales y de estas con las fuerzas de seguridad han causado en este país más de 45.000 muertos, según datos extraoficiales.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala