Actualizado hace: 938 días 3 horas 47 minutos
Clima
Argentina soporta ola de calor y una gran sequía

Los argentinos padecen estos días una agobiante ola de calor que ha llevado a las autoridades a declarar "alerta amarilla" y pedir que se extremen las precauciones, mientras la falta de lluvias genera una severa sequía que afecta las cosechas.

Miércoles 11 Enero 2012 | 00:00



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó ayer la "alerta amarilla" que rige desde el lunes ante las extremas temperaturas que azotan a la capital argentina y sus alrededores, y que se agravan ante la alta humedad de Buenos Aires.
En el centro y norte del país las temperaturas llegaron a superar los 40 grados en las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca.

 sequía. La falta de lluvias ha provocado además la alarma entre los productores agropecuarios, ya que la severa sequía afecta gravemente a las cosechas de soja y maíz, generando pérdidas millonarias en el sector. Los productores temen además por los vacunos ya que la alfalfa con la que se alimentan también corre riesgo por la falta de precipitaciones. "Hay más de 10 millones de toneladas perdidas de maíz. Y en soja, difícilmente pasemos los 47 millones de toneladas", cuando se esperaban unos 54 millones, señaló el titular de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias