Actualizado hace: 47 minutos
Siria
Al menos 27 personas mueren en una nueva jornada de violencia

Al menos 27 personas murieron hoy en Siria por la acción represora de las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad, quince de ellas en la provincia oriental de Deir el Zur, según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL).

Martes 10 Enero 2012 | 09:31

 

Las fuentes indicaron que el resto de víctimas mortales se registraron en las provincias centrales de Homs (diez) y Hama (una), y en la nororiental de Qamishly (una), el mismo día en que Al Asad advirtió en un discurso de que golpeará a "los terroristas" con puño de hierro.En Deir el Zur, los disparos de las fuerzas de seguridad sirias para intentar sofocar varias manifestaciones que pedían la caída del régimen de Al Asad causó quince muertos y heridas a más de 60 personas, algunas de las cuales se encuentran en un estado muy grave.En cuanto a las víctimas de Homs, la ciudad más castigada por la represión del régimen sirio, una de ellas es una menor que fue torturada hasta la muerte por parte de los efectivos de seguridad en el barrio de Karam el Zaytun.

Otro de los fallecimientos se produjo al disparar las fuerzas de seguridad contra los asistentes a un funeral en el barrio de Bab Sabaa.

Mientras, en Hama, un joven de 18 años pereció tras haber sufrido heridas graves por los disparos de francotiradores cuando se encontraba en el tejado de su casa.

Entretanto, en la localidad de Duma, en los alrededores de Damasco, varias personas que participaban en unas exequias resultaron heridas al ser disparadas por las fuerzas de seguridad en el patio de la Gran Mezquita.

Además, según los CCL, las fuerzas leales a Al Asad intentaron dispersar a una manifestación que salió en Yisr al Shugur en presencia de un grupo de los observadores de la Liga Árabe.

Algunos de los miembros de la misión árabe han resultado heridos en unos ataques condenados por la organización panárabe, que ha denunciado una "campaña maliciosa" contra los observadores para hacer fracasar su trabajo.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, indicó hoy que el hostigamiento proviene de "elementos" progubernamentales y de la oposición, y responsabilizó al régimen de garantizar la seguridad de los observadores.

El domingo pasado, el grupo de contacto para Siria de la Liga Árabe, encabezado por Catar, decidió dar más tiempo a la misión para que complete su trabajo e incrementar el número de efectivos, que llegará a 200 a finales de esta semana.

Según la ONU, más de 5.000 personas han perdido la vida en Siria desde que comenzaron a mediados de marzo pasado las protestas contra el régimen de Al Asad, que acusa a "grupos armados terroristas" de estar detrás de ellas. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala