Actualizado hace: 1 hora 11 minutos
RUSIA
Sonda espacial caerá en la tierra

La Agencia Espacial Rusa Roscosmos ha comenzado la cuenta atrás para la colisión contra la Tierra de la estación interplanetaria Fobos-Grunt, tras no alcanzar la órbita con destino a una de las lunas de Marte.

Lunes 09 Enero 2012 | 00:00

"Según los datos en nuestro poder y las predicciones de los especialistas, el plazo de caída de la nave oscila entre el 10 y el 21 de enero, con el día 15 como fecha más probable", informó Roscosmos.
En cuanto al lugar de la colisión de la sonda, que ha deambulado a la deriva de la Tierra desde su lanzamiento el 8 de noviembre, Roscosmos es más conservadora y asegura que esto no se podrá predecir hasta 24 horas antes de que se produzca.
El radio de caída de la sonda -51,4 grados latitud norte y 51,4 grados latitud sur- abarca desde Londres al extremo sur del continente americano. 
Sea como sea, los rusos aseguran que la nave, que debía recoger muestras de suelo marciano y enviarlas a la tierra en el 2014, no representa amenaza para nuestro planeta.

La Tierra sólo será alcanzada por unos 20-30 fragmentos de la nave, con una masa conjunta que no rebasará los 200 kilos.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala