Sábado 01 Noviembre 2014 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 23 minutos
DESTACADAS
Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier
Fútbol de Inglaterra

Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier

Miércoles 04 Enero 2012 | 21:07

El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés Demba Ba (33), el francés Yohann Cabaye (47) y un tanto en propia puerta de Phil Jones (90) y dejó al Manchester City como líder en solitario.

 Esta derrota de los "Red Devils", segundos en la tabla, es la tercera esta temporada y llega además tras la humillación de haber perdido contra el colista Blackburn (3-2) el pasado fin de semana en Old Trafford.

La victoria del Newcastle, séptimo, demuestra por su parte la recuperación del equipo, que empezó siendo una de las revelaciones de la temporada pero que había perdido en las últimas semanas.
En el otro encuentro de este miércoles el Bolton (18º) se impuso al Everton (11º) por 2-1.
Con esta derrota el Manchester United es segundo con 48 puntos pero el Tottenham, tercero con un partido menos, podría alcanzarle en caso de victoria este fin de semana en casa contra el Everton.
"Lo que pasó es que nos marcaron dos goles magníficos que les pusieron delante y no se dejaron asustar. No es el momento de tener pánico, tenemos la experiencia suficiente para asumir la derrota", dijo el técnico del United Alex Ferguson tras la derrota.
Ba abrió el marcador en el 33, recuperando un balón que salió de las manos del guardameta holandés Tim Krul, pasó luego por la cabeza del delantero nigeriano Shola Ameobi y terminó en los pies del senegalés, el segundo mejor goleador de la Premier (15 tantos), que puso el 1-0 en el marcador.
El francés Cabaye logró el segundo tanto al poco de empezar la segunda parte (47) con un tiro desde casi 30 metros que entró en la portería del guardameta danés Anders Lindegaard.
En el 90 Phil Jones transformó la derrota del Manchester United en humillación cuando cometió un error y marcó un gol en propia puerta (3-0).

+ NOTICIAS

Un muerto por avalancha

Colombia | 04:00 Un muerto, un desaparecido y un herido, así como 23 viviendas averiadas y 15 familias damnificadas dejó en la ciudad colombiana de Fusagasugá, al suroeste de Bogotá, una avalancha causada por las fuertes lluvias, confirmó la Cruz Roja colombiana.

El presidente de Burkina Faso dimite tras tres días de protestas masivas

África Occidental | 04:00 El presidente de Burkina Faso, Blaise Compaoré, dimitió de su cargo después de tres días de protestas masivas y violentas en las calles del país que reclamaban su marcha tras 27 años en el poder, adonde llegó mediante un golpe de Estado.

Realizan ‘besatón’ en favor de la diversidad sexual

Chile | 04:00 Decenas de jóvenes participaron en la “Besatón pro Matrimonio Igualitario”, que partió en la tradicional Plaza Italia de la capital chilena.

Negarán visados a las personas procedentes de países con ébola

Canadá | 04:00 El Gobierno de Canadá anunció que, de forma inmediata, denegará el visado de entrada a aquellos extranjeros que hayan estado en los países más afectados por la epidemia del ébola.

Piden avances en el proyecto de ley de matrimonio gay en Venezuela

Homosexualidad | 16:18 La Asociación Civil Venezuela Igualitaria se concentró hoy ante la Asamblea Nacional para reclamar que se inicie la discusión del proyecto de ley para el matrimonio entre personas del mismo sexo, que presentaron el pasado enero y aún no ha sido integrado a la agenda legislativa.

Obama resalta sus políticas hacia mujeres para activar voto en legislativas

Elecciones | 14:48 El presidente de EE.UU., Barack Obama, repasó hoy las políticas en favor de las mujeres que impulsa desde que llegó a la Casa Blanca en 2009, en un discurso de tono electoral a solo cuatro días de unos comicios legislativos en los que los demócratas se juegan mantener el control del Senado.

La ONU ve avances contra el ébola, pero advierte contra un excesivo optimismo

Ébola | 14:30 El coordinador de la ONU para el ébola, David Nabarro, destacó hoy los progresos logrados en la lucha contra la enfermedad, especialmente por la disminución del número de nuevos casos en algunos países de África Occidental, pero advirtió contra un excesivo optimismo.

LO + LEÍDO

Tweets por @eldiarioec