Sábado 31 Enero 2015 | ACTUALIZADO HACE: 1 hora 33 minutos
DESTACADAS
Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier
Fútbol de Inglaterra

Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier

Miércoles 04 Enero 2012 | 21:07

El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés Demba Ba (33), el francés Yohann Cabaye (47) y un tanto en propia puerta de Phil Jones (90) y dejó al Manchester City como líder en solitario.

 Esta derrota de los "Red Devils", segundos en la tabla, es la tercera esta temporada y llega además tras la humillación de haber perdido contra el colista Blackburn (3-2) el pasado fin de semana en Old Trafford.

La victoria del Newcastle, séptimo, demuestra por su parte la recuperación del equipo, que empezó siendo una de las revelaciones de la temporada pero que había perdido en las últimas semanas.
En el otro encuentro de este miércoles el Bolton (18º) se impuso al Everton (11º) por 2-1.
Con esta derrota el Manchester United es segundo con 48 puntos pero el Tottenham, tercero con un partido menos, podría alcanzarle en caso de victoria este fin de semana en casa contra el Everton.
"Lo que pasó es que nos marcaron dos goles magníficos que les pusieron delante y no se dejaron asustar. No es el momento de tener pánico, tenemos la experiencia suficiente para asumir la derrota", dijo el técnico del United Alex Ferguson tras la derrota.
Ba abrió el marcador en el 33, recuperando un balón que salió de las manos del guardameta holandés Tim Krul, pasó luego por la cabeza del delantero nigeriano Shola Ameobi y terminó en los pies del senegalés, el segundo mejor goleador de la Premier (15 tantos), que puso el 1-0 en el marcador.
El francés Cabaye logró el segundo tanto al poco de empezar la segunda parte (47) con un tiro desde casi 30 metros que entró en la portería del guardameta danés Anders Lindegaard.
En el 90 Phil Jones transformó la derrota del Manchester United en humillación cuando cometió un error y marcó un gol en propia puerta (3-0).

+ NOTICIAS

El grupo Estado Islámico decapita al periodista japonés Kenji Goto

| 16:44 El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió hoy un vídeo en el que se muestra la decapitación del periodista japonés Kenji Goto, secuestrado en Siria.

Bachelet envía al Congreso proyecto de despenalización del aborto terapéutico

| 11:45 La presidenta chilena, Michelle Bachelet, envío hoy al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre, una de las principales iniciativas planteadas en su campaña presidencial.

El presidente de primer banco privado de China, detenido por corrupción

| 10:49 Mao Xiaofeng, el presidente del primer banco de propiedad privada en China, el Minsheng Bank, ha sido detenido por supuesta corrupción en un caso vinculado a un antiguo asesor del expresidente chino Hu Jintao, informan hoy medios locales.

Exjefa de espionaje colombiano llega a Bogotá tras ser expulsada de Panamá

| 10:26 La exjefa de los servicios de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, acusada de varios delitos, llegó hoy a Bogotá, donde permanece detenida, tras entregarse a las autoridades panameñas, según su abogado, Jaime Camacho.