Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier
Fútbol de Inglaterra

Manchester de Valencia es goleado 3-0 en la Premier

Miércoles 04 Enero 2012 | 21:07

El Newcastle tumbó este miércoles al Manchester United por 3-0 en la 20ª jornada de la liga inglesa, gracias a los goles del senegalés Demba Ba (33), el francés Yohann Cabaye (47) y un tanto en propia puerta de Phil Jones (90) y dejó al Manchester City como líder en solitario.

 Esta derrota de los "Red Devils", segundos en la tabla, es la tercera esta temporada y llega además tras la humillación de haber perdido contra el colista Blackburn (3-2) el pasado fin de semana en Old Trafford.

La victoria del Newcastle, séptimo, demuestra por su parte la recuperación del equipo, que empezó siendo una de las revelaciones de la temporada pero que había perdido en las últimas semanas.
En el otro encuentro de este miércoles el Bolton (18º) se impuso al Everton (11º) por 2-1.
Con esta derrota el Manchester United es segundo con 48 puntos pero el Tottenham, tercero con un partido menos, podría alcanzarle en caso de victoria este fin de semana en casa contra el Everton.
"Lo que pasó es que nos marcaron dos goles magníficos que les pusieron delante y no se dejaron asustar. No es el momento de tener pánico, tenemos la experiencia suficiente para asumir la derrota", dijo el técnico del United Alex Ferguson tras la derrota.
Ba abrió el marcador en el 33, recuperando un balón que salió de las manos del guardameta holandés Tim Krul, pasó luego por la cabeza del delantero nigeriano Shola Ameobi y terminó en los pies del senegalés, el segundo mejor goleador de la Premier (15 tantos), que puso el 1-0 en el marcador.
El francés Cabaye logró el segundo tanto al poco de empezar la segunda parte (47) con un tiro desde casi 30 metros que entró en la portería del guardameta danés Anders Lindegaard.
En el 90 Phil Jones transformó la derrota del Manchester United en humillación cuando cometió un error y marcó un gol en propia puerta (3-0).

+ NOTICIAS

Obama anuncia el tercer paquete de sanciones contra Rusia por la crisis en Ucrania

| 15:25 El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció hoy nuevas sanciones contra Rusia por su continuo respaldo a las actividades de los rebeldes prorrusos en Ucrania, y advirtió que "los costes seguirán creciendo" si ese país "no cambia su actual camino".

Las universidades iberoamericanas ponen rumbo a su integración

Educación | 15:11 Las universidades iberoamericanas hicieron hoy una firme apuesta por impulsar acuerdos de movilidad y de reconocimiento de títulos como mecanismo para sentar las bases de la integración regional en un documento suscrito al término del III Encuentro de Rectores Universitarios, celebrado en Río de Janeiro.

La UE acuerda sanciones económicas a Rusia por su papel en crisis ucraniana

Crisis | 15:04 La Unión Europea (UE) acordó hoy por primera vez imponer sanciones de calado económico y en el ámbito de la defensa a Rusia, a quien de esta manera lanzan una "seria advertencia" por no hacer lo suficiente para rebajar la tensión en la crisis ucraniana.

Brasil autoriza permanencia de Ejército en favelas arrebatadas a narcotráfico

Brasil | 14:59 El Gobierno brasileño autorizó hoy la permanencia del Ejército por tiempo indefinido en el Complexo da Maré, un conjunto de favelas en la ciudad de Río de Janeiro en el que viven 130.000 personas y cuyo control fue arrebatado a bandas de narcotraficantes en una operación de ocupación en abril pasado.