Actualizado hace: 24 minutos
Colombia
Liberan a último rehén de masivo secuestro de FARC

Un topógrafo, que hacía parte de un grupo de 23 personas que fueron secuestradas por las FARC en marzo pasado, fue liberado, informó hoy un medio local.

Viernes 29 Julio 2011 | 10:13

Según la página electrónica del diario El Tiempo, Luis Dayán Tapias García fue dejado en libertad en el sitio Sapure, en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela.
No se informó el día de su liberación.
Tapias fue secuestrado el pasado 7 de marzo junto con otros 22 trabajadores de una empresa subcontratista de la petrolera canadiense Talisman.
El masivo secuestro fue atribuido por las autoridades a un frente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en esa espesa zona selvática del país.
Un primer informe médico indicó que Tapias García presenta algunos problemas de salud, razón por la cual habría sido liberado.
En su momento, la presión militar permitió liberar a 22 de los 23 secuestrados que conservaron a Tapias como "escudo humano" para frenar el accionar del Ejército colombiano.
La captura de 23 ingenieros y operarios, todos de nacionalidad colombiana, se llevó a cabo en el municipio de Puerto Príncipe, en el Vichada.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala