Actualizado hace: 938 días 6 horas 17 minutos
Perú
Humala apura gabinete de ministros
Daniel Mora, quien fue nombrado por el electo presidente peruano Ollanta Humala como el ministro de Defensa

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, anunció otros siete ministros de su próximo gabinete, entre los que destaca la presencia del militar en retiro Óscar Valdez en la cartera del Interior.

Lunes 25 Julio 2011 | 09:09

El anuncio fue realizado como el primer adelanto del gabinete que Humala protagonizó el pasado lunes, a través de una entrevista exclusiva a un noticiero nocturno de televisión.
Así, el gabinete que presidirá el primer ministro Salomón Lerner, también contará con el ingeniero René Cornejo al frente de la cartera de Vivienda y con el médico Alberto Tejada en la de Salud.
Tal y como se esperaba, el gabinete de Humala también contará con más integrantes del partido Perú Posible, liderado por el expresidente Alejandro Toledo y que apoyó al próximo mandatario de Perú en la segunda vuelta electoral.
En este caso, el elegido fue Rudencio Vega en la cartera de Trabajo, al que Humala calificó como "un hombre con bastante capacidad ejecutiva".
El Ministerio de Justicia recayó sobre el reconocido jurista Fernando Eguiguren.
El empresario arequipeño Carlos Paredes, muy cercano a Humala y quien incluso había sido propuesto en días previos como primer ministro, manejará la cartera de Transportes y Comunicaciones.
La cartera de Agricultura recayó sobre Miguel Caillaux, empresario que lideraba el gremio de ganaderos lecheros; mientras que la de Comercio Exterior y Turismo será ocupada por José Luis Silva, expresidente de la Asociación de Exportadores.
Tras estos anuncios sólo quedan por conocer los titulares de dos ministerios: Educación y Cultura.
Durante la entrevista, Ollanta Humala volvió a señalar que su primer gabinete ministerial tendrá el doble objetivo de mantener el crecimiento, la estabilidad fiscal y una baja inflación a la vez de promover que este crecimiento llegue a la mayor parte del país.
A la respuesta de cómo le gustaría ser recordado al final de su mandato, que arranca el jueves 28, Humala señaló que espera lograr "una verdadera inclusión" de los ciudadanos que hasta el momento se mantienen excluidos.
También habló el próximo mandatario sobre el anuncio que el saliente presidente, Alan García, realizó hoy de que no participará en la ceremonia de toma de mando, como es tradición en Perú.
Aunque quiso restarle importancia, sí comentó que quizá algo no había salido como García esperaba, como que el candidato que apoyó durante las elecciones el líder del Partido Aprista Peruano quizá no ganó, en referencia a la derrota en segunda vuelta de Keiko Fujimori.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias