Actualizado hace: 35 minutos
Perú
Humala concluye su gira regional con visita a los hermanos Castro
l presidente electo de Perú, Ollanta Humala (der), fue ecibido por el canciller cubano, Bruno Rodríguez (izq),

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, finalizó en Cuba la gira regional que ha realizado antes de asumir como jefe de Estado, con una visita corta pero "satisfactoria" a la isla que incluyó sendas reuniones con los hermanos Raúl y Fidel Castro.

Miércoles 20 Julio 2011 | 10:50

El presidente electo de Perú, Ollanta Humala, finalizó hoy en Cuba la gira regional que ha realizado antes de asumir como jefe de Estado, con una visita corta pero "satisfactoria" a la isla que incluyó sendas reuniones con los hermanos Raúl y Fidel Castro.
Unas 15 horas estuvo Humala en la mayor de las Antillas donde también habló por teléfono con el presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana recibiendo tratamiento contra el cáncer y al que ya vio en Caracas la pasada semana dentro de su periplo por la región.
En su estancia en Cuba, Ollanta Humala repasó con el presidente Raúl Castro el estado de las relaciones bilaterales y apostó por fortalecer la cooperación en áreas como la sanidad, la educación, el deporte, la cultura y la economía.
El líder peruano se mostró especialmente interesado en el programa para erradicar el analfabetismo que Cuba ha llevado a cabo en otros países de la región como Venezuela o Bolivia, según dijo el propio Humala a periodistas en el aeropuerto de La Habana minutos antes de partir hacia Lima.
También vio a Fidel Castro con quien almorzó en un encuentro que calificó de "alegre" y en el que hablaron de diversos temas e intercambiaron impresiones sobre el panorama político regional.
De su conversación telefónica con Chávez, Humala explicó que lo encontró "muy animado" y que su impresión es que "está muy bien".
A preguntas de periodistas, Humala criticó el embargo económico de Estados Unidos hacia Cuba y consideró "una vergüenza que en el siglo XXI haya este tipo de situaciones que la verdad no ayudan a la integración de América".

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala