Actualizado hace: 937 días 19 horas 21 minutos
VENEZUELA
Chávez viaja a Cuba para someterse a quimioterapia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció el envío de una petición a la Asamblea Nacional para que le autorice a viajar hoy, sábado, a La Habana para continuar con su proceso de tratamiento médico contra el cáncer en una nueva fase en la que se someterá a quimioterapia.

Sábado 16 Julio 2011 | 00:00

Chávez dijo que viajará en las próximas horas a Cuba "para continuar, más bien para iniciar, lo que hemos llamado la segunda etapa de este proceso lento y complejo de recuperación que va bien".
"Esta segunda etapa comenzará en los próximos días con aplicación de quimioterapia (...) y estoy seguro de que contribuirá a seguir por el camino de la recuperación", dijo Chávez, tras agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos que le asisten.
El presidente venezolano fue sometido el pasado día 20 en La Habana a una operación para extraerle un tumor canceroso y recibe tratamiento médico para superar esa enfermedad.
Chavez recordó que esa primera fase implicó su permanencia fuera del país durante prácticamente un mes.

Agregó que ahora debe continuar el tratamiento por su voluntad de vivir por su pueblo, por sus hijas, sus nietos y por él mismo.< 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias