Actualizado hace: 20 minutos
Recuperan decenas de cadáveres del barco en el Volga
Familiares esperan preocupados la llegada de noticias sober los sobrevivientes del naufragio

Los buzos rusos recuperaron hoy decenas de cadáveres del interior del barco "Bulgaria", que este domingo se fue a pique en el río Volga con 208 personas a bordo, de las cuales solo cerca de 80 se salvaron, según los últimos datos oficiales.

Lunes 11 Julio 2011 | 09:43

A las 15.00 hora de Moscú (11.00 GMT) ascendía a 42 el número de muertos confirmados por las autoridades rusas, en el mayor accidente fluvial en el país registrado en los últimos 30 años.
En 1983, en tiempos soviéticos, también en el Volga, el barco "Alexandr Suvórov" se estrelló a velocidad de crucero contra un puente, accidente en el que, según algunas fuentes, murieron unas 176 personas, mientras que otras elevaron a 600 la cifra de muertos.
"Acaban de subir el cuerpo número 42", dijo a la agencia Interfax Ruslán Fatjudínov, portavoz del Ministerio de Emergencia para Tatarstán, la república rusa donde se produjo el naufragio.
El titular de esa cartera, Serguéi Shoigú, estimó hoy en 128 los pasajeros desaparecidos y en 80 los rescatados tras el naufragio, al informar de la situación al presidente de Rusia, Dmitri Médvedev.
"Entrevistamos a todos los testigos que se encontraban en el barco. Hemos aclarado que en el barco había 208 personas", señaló Shoigú en una conversación con el jefe del Kremlin.
Según los servicios de rescate, entre los pasajeros ahogados hay al menos una treintena de niños que se hallaban en la sala de juegos del barco.
"Lamentablemente, después de la inspección del barco por los buzos se puede decir que no hay prácticamente esperanzas de encontrar personas vivas", señaló.
El presidente ruso, quien declaró el martes día de duelo nacional, admitió que el número de embarcaciones antiguas que navegan por las aguas del país "supera todos los límites" y añadió: "Si hasta ahora no había pasado nada, eso no significaba que no iba a ocurrir".
Mientras, un portavoz de la Fiscalía de Transporte de la región del Volga informó de que la naviera propietaria del "Bulgaria" carecía de licencia para el transporte de pasajeros.
 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala