Actualizado hace: 937 días 15 horas 31 minutos
Perú
Polémica por reunión del presidente de Humala con el gobierno ruso

La visita de Alexis Humala, hermano del presidente electo de Perú, Ollanta Humala, a Rusia, donde se reunió esta semana con el canciller ruso y directivos de la empresa estatal de gas, Gazprom, ha generado una intensa polémica en Perú.

Jueves 07 Julio 2011 | 19:27

Los periódicos nacionales se hicieron eco del encuentro después de que la Cancillería rusa informara en un comunicado de la visita de Alexis Humala a Moscú a principios de esta semana.
Según el comunicado oficial ruso, el canciller Sergey Lavrov recibió el pasado martes a Alexis Humala, "un representante especial del presidente electo, Ollanta Humala".
En la nota, publicada en el diario El Comercio, el Gobierno ruso explicó que la reunión permitió a Humala y Lavrov intercambiar puntos de vista en materia de relaciones bilaterales y agenda internacional, así como abordar las áreas prioritarias de la cooperación ruso-peruana.
En su comunicado, el Gobierno ruso subrayó los "momentos positivos de diálogo político" entre ambos países.
Un día antes, el hermano menor del presidente electo aprovechó para mantener una "reunión de trabajo" con altos cargos de la empresa estatal de gas Gazprom, según informó la compañía en un comunicado colgado en su página web el pasado lunes.
"Los participantes en el encuentro abordaron posibles formas de cooperación en el sector gasístico, subrayando el alto potencial de proyectos energéticos conjuntos" en Perú, explicó Gazprom en su nota.
El presidente electo, que regresa hoy a Perú tras una visita oficial a Estados Unidos, negó ayer desde Washington que su hermano acudiera en representación suya y aseguró que abordará el tema a su vuelta al país.
La visita de Alexis Humala fue vista con malos ojos por la mayoría de la prensa peruana, que no dudó en criticar el encuentro con la empresa gasística, pues Perú vive un debate por la exportación de su gas.
El diario Expreso tituló en su portada "¡El primer faenón humalista!" y se preguntó si este tipo de decisiones políticas constituirán "el gran cambio", lema de Ollanta Humala durante su campaña electoral para las elecciones presidenciales.
"Extraña reunión de hermano de Humala con autoridades rusas" recogió en su portada El Comercio, mientras que Perú 21 optó por una fotografía en primer plano de Alexis Humala y en segundo plano de Ollanta Humala, en la que se lee "hermanísimo".  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias