Actualizado hace: 938 días 13 horas 19 minutos
BOLIVIA
Pedido autonomías generan incidentes
EL ALTO Ciudadanos bolivianos gritan consignas en una masiva marcha en rechazo al pedido de autonomías de cuatro regiones

EFE.-Un enfrentamiento entre grupos afines y contrarios al gobierno de Evo Morales dejó como saldo 22 heridos, ninguno de ellos de gravedad, según un informe oficial del gobierno.

Sábado 16 Diciembre 2006 | 20:21

El choque se produjo en la localidad de San Julián, a 150 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, cuando unos 30 vehículos intentaban pasar con gente que iba a participar en el cabildo autonomista convocado por los líderes cívicos. En esa localidad, los pobladores afines al gobierno instalaron varios bloqueos desde la noche del jueves para impedir el paso de los vehículos. El vocero de la presidencia, Alex Contreras, informó que, de los 22 heridos, 19 tienen heridas contusas y las otras tres heridas en las piernas y ojos. Contreras informó, además, que tres vehículos (dos buses y un automóvil) fueron quemados y unos 12 quedaron abandonados en el lugar con los vidrios rotos o las llantas pinchadas. Pocos lograron pasar hacia el cabildo cruceño y los otros tuvieron que retornar a una población aledaña, donde harán su propia concentración autonomista. Según Contreras, la calma ya regresó al lugar porque la policía tomó el control de la situación. “De acuerdo al informe que tenemos, los colonizadores que anunciaron un bloqueo de caminos estaban realizando esa medida de presión. Ellos empezaron a dejar pasar a los buses pero, al pasar, los primeros buses habrían ocasionado algunos hechos de violencia, allanaron una tienda, una gomería y lanzaron insultos a la población”, declaró Contreras. cifra 15 Vehículos Resultaron afectados en los enfrentamientos en la localidad de San Julián.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias