Actualizado hace: 938 días 1 hora 38 minutos
EE.UU.
Obama pide lograr reforma migratoria

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a la oposición republicana a colaborar para sacar adelante una reforma migratoria y a "dejar de expulsar a jóvenes con talento y responsables".

Jueves 27 Enero 2011 | 00:00



En su discurso sobre el Estado de la Unión, que pronunció ante ambas Cámaras del Congreso, Obama declaró: "sé que este debate será difícil y llevará tiempo, pero esta noche acordemos hacer este esfuerzo".

 reforma. "Creo firmemente que debemos abordar, de una vez, el asunto de la inmigración ilegal", declaró el presidente estadounidense, que en su campaña electoral de 2008 prometió una reforma integral en su primer año de mandato. Se trata de la tercera ocasión en que el mandatario, en sus discursos ante el Congreso estadounidense, ha defendido la necesidad de la reforma migratoria.
Obama sostiene que, para lograrla, es necesario el apoyo de los dos partidos, el republicano y el demócrata. Los republicanos cuentan con la mayoría en la Cámara de Representantes desde este mes y los demócratas sólo tienen 53 escaños en el Senado. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias