Actualizado hace: 938 días 1 hora 39 minutos
Brasil
Sube a 809 las víctimas mortales por las lluvias

El número de muertos por causa de las fuertes lluvias que desde hace doce días caen en la región montañosa de Río de Janeiro subió hoy a 809, según el más reciente reporte de la Secretaría de Salud y la Defensa Civil del estado.

Domingo 23 Enero 2011 | 17:31

De acuerdo con el último boletín, que enfatiza que las labores de rescate continúan en la región, 391 personas murieron en Nova Friburgo, 327 en Teresópolis, 66 en Petrópolis, 22 en Sumidouro, dos en Sao José do Vale do Río Preto y una en Bom Jardim.
Las muertes en Sao José do Vale do Río Preto y Bom Jardim no habían sido hasta ahora contabilizadas individualmente porque muchos de los cadáveres rescatados en esas ciudades fueron arrastrados por las corrientes desde los municipios vecinos.
No obstante, las autoridades confirmaron que en esas dos ciudades se registraron tres muertes directas por causa de las lluvias.
Además, al menos 9.179 personas han perdido sus hogares y otras 11.127 han sido desalojadas temporalmente y se refugian en instalaciones habilitadas por los equipos de rescate, agrega el boletín.
El nuevo informe incluye los datos de los municipios que no registraron muertes, pero que tienen centenas de damnificados, como son Areal, Cordeiro, Carmo, Sao Sebastiao do Alto, Santa María Madalena, Macuco, Tres Ríos, Paraiba do Sul y Sapucaia.
El Ministerio Público de Río de Janeiro, en tanto, mantiene una lista de 417 personas desaparecidas, según información de medios locales.
Los organismos de socorro indicaron que la solidaridad ha llegado desde todos los puntos geográficos del país y del exterior.
La Campus Party Brasil 2011, evento que reunió hasta hoy en el Centro de Convenciones y Exposiciones Inmigrantes de Sao Paulo 6.800 adeptos a la tecnología e informática de ocho países, donó las carpas en las que albergó desde el pasado 17 de enero a 4.500 participantes.
Las frazadas y alimentos no perecederos dejados por los participantes también serán transportados hasta los albergues de Río de Janeiro que socorren a las víctimas.
El ex vicepresidente de Estados Unidos y Premio Nobel de la Paz, Al Gore, uno de los expositores del encuentro, hizo el martes pasado un llamado para la solidaridad con las víctimas de la tragedia de Río de Janeiro, al igual que otros conferenciantes como Tim Berners-Lee, padre de la "WWW", y Jon Hall, presidente de Linux.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias