Actualizado hace: 937 días 12 horas 11 minutos
CHILE
Piñera recibe a garcía y apuestan por integración

Los presidentes de Chile, Sebastián Piñera, y de Perú, Alan García, coincidieron ayer en Santiago en aparcar la demanda marítima de Lima en el tribunal de La Haya y estrechar su integración fronteriza y económica para combatir la pobreza y el subdesarrollo.

Jueves 20 Enero 2011 | 00:00

Piñera recibió ayer en el Palacio de La Moneda a su homólogo peruano, en la primera actividad de su visita oficial de dos días a Santiago, que se produce sólo dos meses después del viaje del mandatario chileno a Lima, el pasado noviembre.
Al comparecer ante la prensa, García reconoció que durante su reunión con Piñera ambos conversaron sobre la demanda que su país interpuso en 2008 ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para modificar a su favor el límite marítimo con Chile. Los gobernantes coincidieron en que sus países van a respetar el fallo del tribunal de Naciones Unidas, pusieron énfasis en que este litigio no debe trabar el resto de la agenda común y resaltaron que éste "es el mejor momento de las relaciones bilaterales".
Ambos países también acordaron avanzar junto a Colombia y México en la libre circulación de bienes, servicios y capitales y orientar sus economías hacia el Asia Pacífico, donde se concentran Japón, China e India. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias