Actualizado hace: 13 minutos
Brasil
Diseñaron una muñeca tipo "Barbie" inspirada en la presidenta Dilma Rousseff

El artista plástico brasileño Marcus Baby creó una muñeca inspirada en la presidenta Dilma Rousseff, quien tomó posesión el pasado 1 de enero para suceder en el poder Ejecutivo al ahora ex gobernante Luiz Inácio Lula da Silva, informó hoy la prensa digital. Baby, según la edición en internet del diario Folha de Sao Paulo, inició su creación el pasado 31 de octubre, cuando la entonces candidata del gobernante Partido de los Trabajadores (PT) venció en la segunda vuelta electoral al ex gobernador socialdemócrata de Sao Paulo José Serra.

Sábado 08 Enero 2011 | 10:34

 

Según el artista, la obra demoró dos meses para ser terminada y la pieza partió de una muñeca "Barbie", del fabricante estadounidense de juguetes Mattel.

El rostro de la muñeca fue modificado con un nuevo maquillaje, cabello corto y con luces invertidas, como lo usa la actual presidenta brasileña.
El vestido rojo, con blazer, fue elaborado por la madre del artista siguiendo el modelo que usaba Rousseff cuando era ministra de Presidencia y tenía, en ese entonces, la asesoría del famoso modista brasileño Alexandre Herchcovitch.

La muñeca luce también un collar y pendientes de perlas diseñados por el propio Bay.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala