Actualizado hace: 937 días 18 horas 4 minutos
ALEMANIA
Cierran granjas por presencia de dioxina

Las autoridades alemanas han ordenado a 4.700 granjas suspender la venta de carne y huevo tras detectar que algunos alimentos para estos animales están contaminados con sustancias cancerígenas.

Sábado 08 Enero 2011 | 00:00


El Ministerio de Agricultura dijo que no hay información sobre personas que hayan enfermado por el consumo de esos productos, aunque dispuso que se detenga la comercialización mientras se conocen los resultados de los exámenes efectuados a los animales. Las  autoridades consideran que están contaminadas con dioxinas unas 150.000 toneladas de alimentos para pollos y cerdos en las distintas granjas de toda Alemania. Las dioxinas están contenidas en las grasas y no deberían estar en los alimentos para los animales.
Debido al problema, Corea del Sur anunció que ha suspendido en el país, como medida precautoria, la venta de productos de cerdo y aves importados de Alemania. 

   ALARMA.  Las dioxinas son contaminantes que resultan de manera ordinaria de la combustión industrial y otros procesos químicos. El aumento en la incidencia del cáncer está relacionado con la exposición a altos niveles de dioxinas.
Por su parte, la Comisión Europea ha confirmado que Alemania ha exportado recientemente dos lotes de huevos "producidos a partir de alimentos contaminados" con dioxina a Países Bajos, uno de los cuales fue a su vez reexportado a Reino Unido, mezclado con otros productos para alimentación animal. El Ejecutivo comunitario todavía está a la espera de que se verifique "que no haya productos contaminados" exportados a otros países de la Unión Europea, para lo que se están llevando a cabo los análisis pertinentes, ha explicado el portavoz de Salud de la Comisión, Frédérik Vincent. <

 

»Se toman correctivos en España«

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria informó que hasta el momento no hay constancia de que haya existido distribución en España de productos alimenticios o piensos procedentes de Alemania potencialmente contaminados de dioxinas.
Como medida de precaución, toda la grasa producida en la empresa alemana a partir del 12 de noviembre del 2010 está considerada como potencialmente contaminada.
Los productos alimenticios (huevos y carne de pollo y cerdo) procedentes de las granjas afectadas han sido retirados del mercado.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias