Actualizado hace: 938 días 2 horas 12 minutos
Frío
Liberan a buque atrapado por el hielo en Rusia

El buque científico ruso "Profesor Kisevetter", uno de los tres barcos atrapados por el hielo desde finales del año en el mar de Ojotsk, en el lejano oriente de Rusia, fue liberado hoy por el rompehielos "Admiral Makárov".

Viernes 07 Enero 2011 | 09:38

El "Profesor Kisevetter", con 49 tripulantes a bordo, fue remolcado hasta donde se encontraba otro rompehielos, el "Magadán", informó un portavoz del ministerio de Transporte ruso.
El "Magadán" lo remolcó "hacia una zona segura de navegación, mientras que el 'Admiral Makárov' tomó rumbo de regreso hacia los otros dos barcos que se encuentran atrapados en el hielo en el mar de Ojotsk, precisó la fuente, citada por la agencia Interfax.
Se trata del pesquero factoría "Sodruzhestvo", con 348 tripulantes a bordo, y el frigorífico "Bereg Nadezhdy", con 35 personas.
El rompehielos "Krasin" también se dirige a la zona de la emergencia, a donde se prevé que llegue el sábado a últimas horas de la tarde, para participar en las labores de rescate.
El pasado miércoles, el "Admiral Makárov", de 135 metros de eslora y 36.000 caballos de potencia, liberó del hielo al pesquero "Mys Elizavety", con 78 tripulantes a bordo, mientras que un quinto barco, el frigorífico "Antón Gurin" logró por sí mismo salir a aguas limpias.
Las temperaturas, que rondan los 20 grados bajo cero en la zona del mar de Ojotsk, situado entre la península de Kamchatka, la isla de Sajalín y el archipiélago de las Kuriles, no han dejado de descender en los últimos días, lo que complica el rescate debido al aumento de la formación de hielo.
En tanto, la Agencia Federal de Pesca (AFP) de Rusia informó de la búsqueda de los once tripulantes del pesquero "Partner", de bandera camboyana, que esta mañana lanzó una llamada de socorro desde las proximidades de la costa oeste de Sajalín.
"Atención, atención. A quien me esté escuchando. El 'Partner' está en peligro (...) El barco se está hundiendo", decía la comunicación.
Participan en las tareas de rescate los buques de salvamento "Cheliábinsk" y "Pioner Jolmska", así como un avión An-24.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias