Actualizado hace: 938 días 16 horas 35 minutos
EE.UU.
Este año no pinta bien para los indocumentados

El nuevo año no pinta bien para los cerca de once millones de extranjeros sin papeles en Estados Unidos.

Sábado 01 Enero 2011 | 00:00


El fracaso del debate de la reforma migratoria, el triunfo de los republicanos en la elección de medio tiempo del 2 de noviembre y la derrota del Dream Act en el Senado el 18 de diciembre, dejaron la puerta abierta para el resurgimiento de iniciativas antiinmigrantes.
Y a ello se suma la advertencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que no detendrá redadas ni arrestos, sobre todo de extranjeros con antecedentes criminales.

 ENMIENDA. Una de las propuestas que flota en el ambiente es el debate inconcluso para modificar la Enmienda 14 de la Constitución, con el objetivo de quitar la ciudadanía automática a los hijos de padres indocumentados, a quienes algunos republicanos denominan “bebés ancla”.  La segunda amenaza consiste en el proyecto de ley también inconcluso que fue introducido al Congreso en el 2005 y debatido a nivel de comisiones en el 2006 y que no prosperó por falta de votos. Corresponde al plan de reforma migratoria promovido por los senadores Kyl y John Cornyn (Texas), basado en una oferta de salida voluntaria masiva para poner término, en un plazo no mayor de cinco años, a la inmigración indocumentada en Estados Unidos<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias