Actualizado hace: 938 días 5 horas 10 minutos
COLOMBIA
Dan de baja a uno de los asesinos más buscados

Las autoridades colombianas confirmaron plenamente la muerte del narcotraficante y paramilitar Pedro Oliveiro Guerrero, alias "Cuchillo", uno de los hombres más buscados del país.

Jueves 30 Diciembre 2010 | 00:00

El presidente Juan Manuel Santos confirmó la muerte y plena identificación de "Cuchillo", de 40 años, al que calificó como un "asesino de asesinos".
"Cuchillo" fue abatido en la llamada "Operación Diamante", lanzada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), la Dirección de Antinarcóticos y la Dirección de Inteligencia de la Policía colombiana en una zona selvática de la localidad de Mapiripán. Los forenses no lograron hasta ayer identificar plenamente el cadáver de "Cuchillo", líder de una de las llamadas "bandas criminales emergentes" y señalado como responsable de unos 3.000 asesinatos y de haber obligado a decenas de personas a abandonar sus casas y tierras.
"Cuchillo" no registra herida alguna y se presume que su muerte pudo ser ocasionada por ahogamiento en uno de los ríos al huir o por un ataque cardíaco ante la presión ejercida por la fuerza pública. 
El presidente destacó que con esta operación se demostró que "no hay nadie que escape a la contundencia, al coraje y a la determinación" de las Fuerzas Armadas y la Policía. Guerrero era "un bandido con un largo historial de criminalidad en todas sus fases. Tenía más de 15 órdenes de captura, se le atribuyen más de 3.000 muertos, dijo el presidente Juan Manuel Santos en su intervención. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias