Actualizado hace: 2 horas 11 minutos
Argentina
Muere montañero estadounidense al bajar monte Aconcagua

Un montañero estadounidense murió hoy cuando en medio de un fuerte temporal de nieve había emprendido el descenso del cerro Aconcagua, el más alto de América, en la provincia argentina de Mendoza, vecina a Chile.

Lunes 27 Diciembre 2010 | 11:29

John Watcher falleció en la madrugada en un refugio de alta montaña al que había sido trasladado por un grupo de rescate junto a dos compañeros más, informaron fuentes del servicio de Guardaparques del Aconcagua.
Los portavoces señalaron que Watcher fue víctima de una congelación severa, mientras que sus compañeros están en buen estado, a la espera de que pase el temporal para descender al campamento de la base del cerro, de 6.962 metros de altitud.
El deportista estadounidense y sus compañeros habían alcanzado la cumbre del Aconcagua el sábado pasado y el temporal los sorprendió en pleno descenso.
A fines de noviembre pasado la escaladora española Ana Guerra, de 45 años, murió de un accidente cerebro vascular en un campamento de montaña a unos 3.000 metros de altitud cuando se preparaba para escalar el llamado "Techo de América" junto a su esposo.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala