Actualizado hace: 7 horas 22 minutos
Internacionales
Levantan la alerta de tsunami en Vanuatu tras seísmo de 7,6 grados Richter

El Centro de Alerta de Tsunamis en el Pacífico ha levantado la alerta de olas gigantes que emitió hoy después de que un terremoto de 7,6 grados en la escala abierta de Richter sacudiese el archipiélago de Vanuatu.

Sábado 25 Diciembre 2010 | 11:05



La advertencia estaba dirigida principalmente a Vanuatu, Nueva Caledonia y Fiji, y, de momento, no se ha informado de que el seísmo haya causado víctimas.

El seísmo se produjo a las 13.16 GMT, a una profundidad de 12,3 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que posteriormente revisó a la baja la magnitud del movimiento telúrico y la dejó en 7,3 grados.

La población importante más próxima al seísmo es Isangel, en la isla de Tanna, a unos 135 al este del epicentro.

Al menos tres terremotos, de 5,5, 5,6 y 5,1 grados, han sacudido la región después, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Vanuatu se localiza cerca del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y de los volcanes submarinos de la Cuenca de Lau, por lo que sufre habitualmente la actividad sísmica.

La República de Vanuatu está formada por un archipiélago de origen volcánico y acoge a una población cercana a los 250.000 habitantes. EFE

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala