Actualizado hace: 938 días 7 horas 57 minutos
EPIDEMIA
62 casos de cólera en República Dominicana

Las autoridades sanitarias de República Dominicana confirmaron ayer tres nuevos casos de cólera, lo que eleva a 62 el número de afectados por la enfermedad en el país.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Los nuevos casos corresponden a dos dominicanos y un haitiano, quien llegó al país procedente de Quanamenthe (Haití) declaró a la prensa el ministro dominicano de Salud, Bautista Rojas Gómez.
El Ministerio de Salud local aseguró previamente que la enfermedad, que ha matado a más de 2.500 personas en Haití desde mediados de octubre, "se encuentra bajo control" en el país.
Asimismo, la fuente aseguró en un comunicado que "todo está listo" para la realización, hoy, de la segunda jornada nacional de educación y prevención del brote en barrios, sectores y provincias del territorio dominicano.
La cartera de Salud agregó que, como sucedió en la primera jornada, se espera que más de 100.000 voluntarios se integren a las actividades educativas programadas en todo el territorio nacional.
Un estudio médico francés asegura que el cólera se produjo por el vertido de heces fecales a un río desde un campamento de soldados nepalíes miembros de los cascos azules. <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias