Actualizado hace: 938 días 6 horas 32 minutos
EUROPA
Varios aeropuertos se caotizan por las intensas nevadas

Los problemas en los aeropuertos europeos continúan por culpa de la nieve y la acumulación de los retrasos del fin de semana, hasta el punto de que dos tercios de los vuelos programados para ayer en los principales aeródromos han sido cancelados o sufren importantes demoras.

Martes 21 Diciembre 2010 | 00:00

Según un portavoz de la Organización Europea para la Seguridad en la Navegación Aérea (Eurocontrol), ayer operaron en Europa unos 22.500 vuelos, en lugar de los alrededor de 26.000 que lo hacen habitualmente, y la mayor parte de los 3.500 vuelos anulados correspondió a Reino Unido, Francia, Alemania y Bélgica.

advertencia.  Eurocontrol advierte que la situación puede complicarse en el centro y este de Europa, hacia donde se desplaza el temporal, en especial en los aeropuertos de Berlín, Hamburgo o Praga.
La situación en el aeropuerto de Fráncfort -el de mayor tráfico entre los aeródromos continentales europeos- tendió a normalizarse, pese a registrarse hasta media tarde 376 anulaciones de los 1.340 vuelos previstos, y desde el viernes se han cancelado unos 1.900.
También se registraron cancelaciones en Berlín, Düsseldorf y Múnich, aunque con menor intensidad que en días pasados.
 
alarma de bomba.  Las autoridades estadounidenses reabrieron ayer la terminal del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey, EE.UU.) que cerraron durante menos de una hora como medida de precaución tras haber encontrado un paquete sospechoso.  El FBI señaló que se trataba de una falsa alarma, que se desencadenó porque uno de los aparatos de monitoreo detectó radiación en un paquete.<

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias