Actualizado hace: 938 días 8 horas 15 minutos
ONU
Consejo de Seguridad estudia situación de tensión en las Coreas

El Consejo de Seguridad de la ONU aborda hoy, a petición de Rusia, el aumento de las tensiones en la península de Corea, donde el Norte ha aumentado su estado de alerta y el Sur prepara nuevas maniobras militares.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 12:42

Los Quince países que integran el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas comenzaron su reunión, convocada de urgencia, porque "Rusia teme que haya un agravamiento de las tensiones", dijeron a Efe fuentes diplomáticas.
El embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, envió el sábado una carta a la presidencia del Consejo, que este mes preside Estados Unidos, solicitando esa reunión de urgencia, en la que señalaba que "el Consejo de Seguridad tiene que enviar una señal restrictiva a las dos Coreas".
También pidió "relanzar la actividad diplomática para resolver la disputa entre las dos partes coreanas por vía política y diplomática".
Mientras tanto, Seúl reafirmó su intención de desarrollar la próxima semana maniobras militares en el Mar Amarillo, en aguas cercanas a la isla surcoreana de Yeonpyeong, atacada por Corea del Norte el pasado 23 de noviembre y que resultó en la muerte de dos militares y dos civiles.
Las autoridades norcoreanas, por su parte, avisaron de un ataque todavía "más mortal" contra esa isla si Seúl realiza esas maniobras, al tiempo que habrían aumentado el estado de alerta de su costa oeste, cercana a Yeonpyeong, según la agencia surcoreana Yonhap.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias