Actualizado hace: 938 días 1 hora 30 minutos
EE.UU.
Senado favorece a gays y perjudica a "sin papeles"

El Senado de EE.UU. aprobó ayer por 65 votos a favor y 31 en contra la revocación de una ley de 1993 que prohíbe a los soldados abiertamente homosexuales prestar servicio en las Fuerzas Armadas del país.

Domingo 19 Diciembre 2010 | 00:00

El respaldo de la Cámara alta llega sólo unos días después del apoyo de la Cámara de Representantes a la medida y allana el camino para que el presidente Barack Obama promulgue la ley antes de finales de este mismo año.
Obama celebró en un comunicado el que describió como un "paso histórico" del Senado. Él había prometido durante su campaña presidencial del 2008 que lucharía para revocar la ley conocida como "Don't Ask, Don't Tell" (DADT, "No preguntes, no cuentes") aprobada durante la Administración de Bill Clinton (1993-2001).

 INDOCUMENTADOS. Mientras, el proyecto de ley para legalizar a jóvenes indocumentados que llegaron a EE.UU. cuando tenían menos de 16 años se hundió ayer en el Senado y con él las esperanzas de cientos de miles de personas que se estima se habrían beneficiado con su aprobación.
En total 41 senadores votaron en contra y 55 a favor de clausurar el debate y someter a votación el proyecto de ley, conocido como "Dream Act", esto es menos de los 60 sufragios necesarios para que el proyecto siguiera adelante.  <

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias