Actualizado hace: 4 horas 37 minutos
Uganda
58 desaparecidos al hundirse un transbordador

La embarcación llevaba 62 personas a bordo, sólo cuatro han sido rescatadas con vida.

Miércoles 21 Julio 2010 | 11:54

Al menos 58 personas siguen desaparecidas y se teme que hayan muerto ahogadas después de que el transbordador en que viajaban naufragara hoy en el Lago Victoria, confirmó la policía ugandesa.
La embarcación había zarpado desde la isla de Jjanna, en el distrito de Kalangala, y se dirigía hacia el embarcadero de Kasenyi, cerca de la ciudad de Entebbe, con mercaderías y 62 pasajeros a bordo, dijo a los periodistas en Kampala el portavoz de la policía, Ibin Ssenkumbi.
Según la fuente, hasta el momento sólo han sido rescatadas con vida cuatro personas que se mantuvieron a flote aferradas a maderas y sacos de pescado, que era la carga que transportaba el barco.
"Las cuatro personas fueron rescatadas en el área de la isla Jjaana y continuamos la búsqueda de los otros 58 pasajeros", dijo el portavoz policial.
No obstante, se desconoce el número exacto de personas a bordo de la embarcación pues ni la policía ni la capitanía de puertos de Jjana disponen de una lista de pasajeros y la cifra informada por Ssenkumbi es sólo una estimación.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala