Actualizado hace: 937 días 17 horas 15 minutos
América Latina
Colombia y Venezuela se amenazan

Las maltrechas relaciones colombo-venezolanas sufrieron hoy un nuevo golpe, con la llamada a consultas del embajador de Venezuela en Bogotá y la advertencia colombiana de que estudia acudir a instancias internacionales por los presuntos nexos del Gobierno de Hugo Chávez con la guerrilla.

Viernes 16 Julio 2010 | 12:12

La nueva crisis bilateral se abrió a raíz de que el Gobierno colombiano presentara ayer a directores de medios del país presuntas pruebas, no para publicar,d e la localización de guerrilleros de las FARC y el ELN en Venezuela.
Chávez "congeló" las relaciones con Colombia el 28 de julio de 2009 a causa de denuncias colombianas de un presunto desvío de armas venezolanas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), lo cual ha afectado enormemente al comercio bilateral.
La tensión se acrecentó después de que Colombia firmara a finales de 2009 un acuerdo con Estados Unidos para el uso compartido de bases militares colombianas.
La nueva escalada es un revés para el anunciado propósito del presidente electo colombiano Juan Manuel Santos, que asumirá el 7 de agosto, de recomponer las relaciones con Venezuela.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias